Dos niños y una mujer de 69 años, muertos en dos sucesos violentos en Jaén

Dos niños y una mujer de 69 años, muertos en dos sucesos violentos en Jaén
. EFE/Archivo

Dos niños de 3 y 11 años, y una mujer de 69, han muerto en las últimas horas en dos sucesos violentos ocurridos en Jaén y en Linares, y por los que están detenidos la madre de los pequeños y el hijo de la fallecida.

Además, la Guardia Civil investiga la muerte de un bebé, de poco más de un mes, que ayer fue trasladado al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Alcaudete (Jaén), donde ingresó cadáver.

En el caso de Jaén capital, el pequeño de 3 años fue encontrado en la bañera sin agua y su hermano de 11 años en una cama de la vivienda y aunque en principio se dijo que habían muerto por ahogamiento la Policía lo ha descartado por lo que las causas de las muertes no se sabrán hasta la autopsia de los cadáveres, según informaron a Efe fuentes policiales.

La madre reconoció «de manera espontánea y voluntaria» ante la Policía Nacional la autoría de los hechos de los que está acusada, aunque fuentes policiales explicaron que no pueden tener en cuenta ese testimonio al haber realizado esta declaración de manera voluntaria y espontánea, sin presencia de un abogado, y añaden que no ha relatado cómo lo hizo ni se le ha preguntado al no contar en ese momento con asistencia letrada.

La supuesta homicida, R.B.V., de 37 años y vecina de Jaén, está ingresada en un centro hospitalario de Jaén a la espera de que en las próximas horas preste declaración ante el juez.

Los cadáveres de los dos niños fueron encontrados ayer en una vivienda de la calle Alcalde Cancio Uribe de la capital jienense, lugar al que se desplazaron varias dotaciones policiales de seguridad ciudadana y de la Unidad de Delincuencia Especializada Violenta (UDEV) hasta este domicilio ubicado en el barrio de La Alcantarilla.

En Linares (Jaén) y varias horas después, fue detenido J.F.F., de 41 años, como supuesto autor de la muerte de su madre al hacerle un corte en el cuello con un cuchillo de cocina.

El detenido tiene problemas mentales relacionados con un trastorno de personalidad, según informaron fuentes policiales.

Las fuentes señalaron que el hombre, que tiene cortes superficiales al intentar lesionarse, también hirió a un hermano, de 31 años, que fue trasladado al hospital de Linares y posteriormente al Médico-Quirúrgico de Jaén.

Fuentes de la Policía informaron de que J.F.F., ha pasado esta tarde a disposición judicial.

El suceso ocurrió sobre las 6:30 horas de hoy, momento en el que varios vecinos llamaron a los servicios de Emergencias del 112 diciendo que oían gritos y lo que parecía una agresión, en una vivienda del número 29 del Pasaje de Santa María de Linares.

Por otra parte, la Guardia Civil investiga la muerte de un bebé, de poco más de un mes, que ayer fue trasladado al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Alcaudete (Jaén), donde ingresó cadáver sobre las 13:55 horas.

Fuentes del instituto armado han indicado hoy a Efe que el cadáver corresponde a una niña de poco más de un mes, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Jaén para que le sea practicada la autopsia.

Las fuentes han señalado que el informe del forense, tras la autopsia, tendrá que determinar las circunstancias del fallecimiento y si éste se ha producido de forma natural o por motivos violentos.

Por otra parte, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, se ha referido a este suceso, del que ha dicho que hay que ser «muy prudentes» hasta tanto se conozcan las causas que han producido la muerte, ya que de momento «no se tienen todavía datos» que confirmen si ha sido por causas violentas, por lo que se está investigando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído