Octubre comienza con sol y altas temperaturas

El tiempo otoñal sigue haciéndose esperar, ya que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este fin de semana y los próximos días seguirán siendo secos, soleados y con temperaturas algo superiores a las consideradas normales para esta época del año.

Este sábado sólo se espera inestabilidad atmosférica y precipitaciones de poca importancia en la zona mediterránea, donde ya el jueves se registraron lluvias débiles, declaró a Servimedia Ángel Rivera, portavoz de la Aemet.

Para el resto de España, Meteorología prevé tiempo seco y soleado, tanto en el fin de semana como en los días posteriores, cuando podría acercarse a la península un frente por el norte que sí haría descender el mercurio cuatro o cinco grados en esta zona y dejaría, probablemente, precipitaciones.

Pero, subrayó Rivera, la llegada de este frente hacia el miércoles de la semana que viene es sólo una «posibilidad», por lo que de momento el tiempo seguirá siendo seco y soleado.

Las temperaturas, «un poquito superiores» a las consideradas normales para esta época del año, rondarán estos días los 25 grados en el cuadrante norte, los 28 en el centro, y los 32-33 en el sur de la península.

Aunque el balance hídrico indica que los niveles de lluvias son «normales» en general en España, hay zonas como Galicia, el sur de la Comunidad Valenciana o Cataluña «que tienen bastante déficit», afirmó el portavoz de la Aemet, quien apuntó que octubre es un mes de lluvias, pero que todo apunta a que en la primera quincena, este año, no llegarán.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído