Más de 20 provincias empezarán la semana con más de 30 grados

El primer lunes de octubre traerá cielos despejados y buenas temperaturas a toda España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pese a llevar varias semanas en otoño, las temperaturas seguirán siendo altas en la mayor parte de España, e incluso se producirá un ligero incremento en las temperaturas diurnas en la mitad oriental de la Península.

Un total de 21 provincias recibirán la semana con temperaturas que podrían superar los 30 grados. Las temperaturas máximas se darán en Ourense, donde se alcanzarán los 34 grados, seguida de Sevilla y Badajoz donde podría llegarse a 33, y Cáceres con 32 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, Vitoria, Teruel, Soria, Salamanca y Burgos serán las únicas provincias que podrían registrar en este inicio de semana temperaturas por debajo de los 10 grados tanto por el día como por la noche.

En general los cielos estarán despejados en la Península y Baleares, excepto en el litoral de Alborán que tendrán intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles.

En Canarias iniciarán la semana con cielos muy nubosos con precipitaciones débiles que podrían ir acompañadas de alguna tormenta que serán menos probables en las islas más occidentales del archipiélago.

Hay que destacar para las primeras horas de este lunes la posibilidad de bancos de niebla en el sureste de Castilla-La Mancha.

Por último, los vientos de levante soplarán moderadamente en el litoral de Alborán, con intervalos fuertes al principio del Estrecho, y el resto de España el predominio será flojo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído