Tiempo estable y temperaturas altas en toda la Península

La semana acaba con tiempo estable en la mayor parte de España y temperaturas sin cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pese a estar en octubre, las temperaturas seguirán siendo altas en la mayor parte de España y no se registrarán cambios respecto a las jornadas anteriores. Así, las temperaturas máximas se darán en Ourense, donde se alcanzarán los 34 grados, seguida de Sevilla, donde podría llegarse a 33, y Badajoz con 32 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, Burgos, Salamanca y Vitoria serán las únicas provincias que podrían registrar este domingo temperaturas por debajo de los 10 grados tanto por el día como por la noche.

En el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Mallorca e Ibiza se esperan intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos a lo largo del día con chubascos que ocasionalmente podrían venir acompañados de tormentas, sobre todo en la costa. En el área del Estrecho y Melilla registrarán intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia, tendiendo también a poco nubosos.

En el resto de la Península y Baleares los cielos permanecerán despejados en esta recta final de semana. Mientras en Canarias tendrán intervalos nubosos que serán más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve del archipiélago, donde es posible precipitaciones.

Para el último día de la semana hay que destacar la posible formación de bancos de niebla matinales en el sureste de Castilla-La Mancha.

Este domingo estarán en alerta amarilla (riesgo) por fuerte oleaje las provincias de Almería, Cádiz, Málaga y Granada, y la ciudad autónoma de Melilla.

Por último, los vientos de componente este soplarán moderadamente en buena parte de la Península y Baleares, sobre todo en el sur y el área mediterránea con intervalos fuertes en el litoral andaluz, especialmente en el Estrecho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído