Acciona supera los 200 parques eólicos instalados en España

Acciona ha superado la cota de los 200 parques eólicos instalados en España, tras conectar a la red el de Peña Nebina, en Zamora, un proyecto que ha supuesto una inversión de 28,6 millones de euros, informó el grupo de construcción, servicios y energía.

Se trata de parques construidos para el grupo o para terceros que, en conjunto, suman 5.976 megavatios (MW) de potencia, esto es, el 28% de la implantación eólica en España.

De estas instalaciones, 163 son propiedad de la compañía que preside José Manuel Entrecanales. Estos parques cuentan con un total de 4.621 MW, el 22% de la potencia eólica total del país.

El parque zamorano de Peña Nebina está situado en el término de Ferreruela (Zamora) y cuenta con 20 MW de potencia distribuida en diez aerogeneradores.

Según Acciona, este nuevo parque generará energía ‘verde’ equivalente al consumo de 17.000 hogares y durante su construcción ha generado 200 empleos directos.

La instalación permitirá así evitar la emisión a la atmósfera de una media anual de 52.740 toneladas de CO2, lo que equivale al efecto depurativo de 2,6 millones de árboles haciendo el proceso de fotosínteses.

La implantación eólica que Acciona tiene en España se reparte en diez comunidades autónomas: Castilla y León, Galicia, Navarra, Valencia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Asturias, Aragón y País Vasco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído