Barbie pone fin a su relación con la deforestación de las selvas de Indonesia

RECTIFICACIÓN: La empresa papelera Asia Pulp & Paper (APP) expresó este jueves su apoyo a la decisión de la juguetera Mattel, fabricante de la popular muñeca Barbie, de excluir de su cadena de suministro aquellos productos fabricados por entidades vinculadas a la deforestación.

«Asia Pulp & paper apoya el compromiso adquirido por Mattel en relación con el reciclaje, la legalidad de la madera, la protección de las reservas naturales, el respeto de los derechos de las poblaciones indígenas, la auditoría eficaz y los procesos de certificación», subrayó la papelera en un comunicado.

Tras asegurar que estos principios se asemejan mucho a la filosofía que APP mantiene en relación con el compromiso medioambiental, señaló que «estamos encantados de que un fabricante de juguetes a nivel mundial adopte las mismas medidas».

APP instó, en cualquier caso, a las compañías, y en concreto a FSC, a que no limiten su política de producción a un solo estándar de certificación, ya que la citada organización rechaza los productos procedentes de Indonesia y otros mercados en desarrollo.

 

La empresa juguetera Mattel, fabricante de la muñeca Barbie, ha dado instrucciones a todos sus proveedores para que excluyan de su cadena de suministro los productos papeleros fabricados por entidades vinculadas con la deforestación, según informa la organización ecologista Greenpeace.

 

«El compromiso de Mattel es una muy buena noticia para todos. Las selvas de Indonesia albergan una biodiversidad de importancia mundial con especies como el orangután o el tigre de Sumatra, además de ser grandes reservorios de carbono, vitales para la estabilidad del clima», declaró Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace.

La nueva política de Mattel incluye la exclusión de productos fabricados a partir de la conversión o cambio de uso de suelo de selva para plantaciones destinadas a la fabricación de pasta de papel, una de las principales causas de deforestación en Indonesia. También establece un aumento de papel reciclado en sus embalajes y la opción por los productos forestales certificados por FSC (Forest Stewardship Council).

«Greenpeace va a estar atenta para asegurar que Mattel lleve a cabo sus compromisos y animaremos a otras empresas jugueteras como Disney y Hasbro a que tomen acciones similares para evitar la deforestación», añadió Soto.

Greenpeace lanzó el pasado mes de junio una campaña en la que denunciaba los vínculos de los embalajes de los juguetes, como los de la popular muñeca Barbie, con la empresa papelera Asia Pulp and Paper, implicada en la degradación y deforestación masiva de las selvas de Indonesia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído