Medio Ambiente celebrará la Fiesta Nacional con actividades medioambientales en Segovia y Madrid

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) participará en el día de la Fiesta Nacional el próximo 12 de octubre con varias actividades de educación ambiental que se desarrollarán en Segovia y en Madrid.

Así, la festividad, que este año además de la parada militar contará con otros actos de carácter cívico y cultural organizados por seis ministerios, el Ayuntamiento de Madrid y la Casa de América, se podrá participar en una jornada de puertas abiertas de la sede del MARM en Atocha y diferentes actividades de educación medioambiental en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín (Segovia).

Concretamente, según informa el MARM, la jornada de puertas abiertas de la sede ministerial, en la que se podrá visitar la exposición ‘Dieta Mediterránea. Nuestra dieta, nuestro mejor legado’, tendrá un horario de 12.30 a 19.00 horas en el Paseo de la Infanta Isabel nº 1, de Madrid.

Mientras, en la sede del CENEAM se podrá contemplar la muestra ‘Pobreza y Cambio Climático. Una ecuación injusta’, en la que se propone un acercamiento a la realidad del calentamiento global y su estrecha relación con la pobreza, a través de 14 paneles explicativos, imágenes animadas y un documental.

Además se podrá visitar ‘Patrimonios Verticales’, compuesta por 50 fotografías del geógrafo y fotógrafo Javier Puertas, sobre los valores patrimoniales de los espacios naturales y los territorios rurales.

El horario para visitar ambas exposiciones es de 10:00 a 14:00, y de 16:00 a 18:00, previa reserva en el teléfono 921 473 880, o por correo electrónico en la siguiente dirección: [email protected].

Asimismo, se podrán realizar visitas guiadas al CENEAM, entre las 09:00 y las 18.00 horas, en las que habrá dos tipos: unas que recorrerán el interior del Centro para mostrar su contenido interpretativo, y otras por los alrededores de la Boca del Asno, en las inmediaciones del río Eresma.

En la página Web que gestiona las reservas en los Montes de Valsaín (www.centraldereservas.es) se intentará habilitar cada una de estas actividades para los posibles interesados. Toda la información de los actos de celebración del Día de la Fiesta Nacional se encuentra disponible en la página Web www.12octubre.gob.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído