Bajada generalizada de temperaturas y lluvias en el norte

El tiempo caluroso, soleado y seco, casi veraniego, que ha caracterizado las más de dos semanas que llevamos de otoño comienza a dar paso a una situación atmosférica más típica del otoño, como consecuencia de un frente frío que está penetrando en la península desde el Cantábrico, acompañado de algunas lluvias en las comunidades cantábricas.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, indicó que durante las próximas horas las lluvias se extenderán por la cornisa cantábrica, Cataluña, Pirineos y norte de Baleares.

En el resto de la península no se esperan precipitaciones, pero sí se registrará un descenso brusco de las temperaturas, con caídas de 6 a 8 grados en la mitad norte a partir de este viernes.

Según las previsiones, el sábado los descensos térmicos se extenderán a la mitad sur y en el cuadrante nordeste el viento soplará con cierta intensidad, lo que producirá que la sensación térmica sea todavía menor.

Rivera adelantó que durante el domingo la situación se estabilizará y la próxima semana volverá de nuevo el tiempo seco y soleado, que se mantendrá al menos hasta el miércoles. El jueves podría llover débilmente en el Cantábrico y por el litoral mediterráneo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído