Los ecologistas exigen que se revoquen las licitaciones del pantano de Biscarrués (Huesca)

Las organizaciones Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF consideran «irresponsables» las declaraciones del secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, asegurando que el Gobierno licitará antes de final de año el proyecto y obra del embalse de Biscarrués (Huesca) y exigieron que se revoquen dichas licitaciones.

En una nota de prensa, estas organizaciones instaron al secretario de Estado a rectificar y anunciaron actuaciones legales en caso de que se publique cualquier tipo de licitación.

Según los ecologistas, el proyecto del Pantano de Biscarrués no cuenta todavía con autorización administrativa, por lo que cualquier licitación sería prematura e incluso ilegal. Además, subrayaron que el Gobierno no está en disposición de autorizar el proyecto, ya que la propia Declaración de Impacto Ambiental exige que antes de su aprobación se cumplan determinadas condiciones.

Entre ellas, explicaron, se encuentran la redefinición de las características del proyecto para adaptarlo a las nuevas condiciones exigidas en dicha declaración y la ubicación precisa en una cartografía a escala adecuada de las superficies de riego beneficiarias del nuevo embalse, cuya viabilidad ambiental deberá haberse resuelto antes de la entrada en explotación de éste.

Los ecologistas recordaron que cuentan con informes científicos que demuestran la inviabilidad ambiental de este proyecto y que recurrirán su autorización en el mismo momento en el que se produzca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído