Ligera subida de las temperaturas para despedir la semana

La semana acaba con cielos despejados en toda España, excepto en Baleares y el área más occidental de los Pirineos donde se espera tiempo inestable, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tras el acusado descenso término de las jornadas anteriores, las temperaturas subirán este domingo una media de un grado en casi todos los puntos de España.

Así, las temperaturas máximas se darán en Sevilla y Huelva, donde podrán alcanzar los 30 grados en ambas provincias andaluzas, seguidos de los 29 grados que registrarán en Ourense, y Badajoz, Tenerife, Las Palmas y Córdoba con 28 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, las provincias de Castilla y León podrían despedir la semana con temperaturas cercanas a los cero grados. En general las temperaturas han bajado y por ello, un total de 20 provincias podrían tener temperaturas por debajo de los 10 grados.

En el Cantábrico oriental, alto Ebro y noroeste de Navarra se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones, que serán menos probables en el interior.

Baleares despedirá la semana con intervalos nubosos y con algún chubasco débil, mientras que en Canarias tendrán cielos despejados durante todo el día.

En el resto de España predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en Pirineos, los sistemas Ibérico y Central, nordeste de Castilla y León, y litoral de Alborán.

Este domingo estarán en alerta naranja (importante) Menorca con intervalos de fuerza siete de viento del norte y mar muy gruesa, y amarilla (riesgo) por fuerte viento y oleaje en Girona con rachas que podría llegar a los 80 kilómetros a la hora.

Para el último día de la semana hay que destacar bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico, y la posible formación en Castilla y León.

Por último, los vientos de componente norte soplarán fuerte con intervalos muy fuertes en el nordeste de Girona y Menorca, y moderado con intervalos fuertes en el valle del Ebro. Serán moderados de componente este en el litoral gallego y de Alborán, con intervalos fuertes en el Estrecho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído