Milán suspenderá mañana el tráfico durante 10 horas por superar nuevamente el nivel máximo de contaminación

Milán suspenderá este domingo durante diez horas el tráfico tras superar durante doce días consecutivos el nivel máximo de contaminación ambiental.

Esta medida se encuentra vigente desde 2007 y se aplica siempre que se exceda el nivel máximo de contaminación durante doce días consecutivos. Además, se suma a la impuesta desde el jueves pasado que prohíbe la circulación de vehículos muy contaminantes.

De acuerdo con el diario italiano ‘Corriere della Sera’, unos 120.000 conductores se verán afectados por este cierre temporal de las calles de Milán a los vehículos desde las 8.00 hasta las 18.00 hora local –la misma hora peninsular española–. La última ocasión en que ocurrió algo similar fue en febrero.

Los ecologistas creen que las autoridades locales deberían impulsar el sistema de transporte público para que la gente deje de utilizar sus coches. El líder local de Los Verdes, Enrico Fedrighini, sugirió que cada coche que portara a tres o cuatro personas debería tener derecho a aparcamiento gratis.

Fedrighini ha sostenido que el hecho de que «uno o dos domingos al mes» no puedan circular coches por Milán no «lidiará con la crisis de la nube tóxica» causada por la elevada contaminación ambiental. El servicio de transporte público durante esta jornada se redoblará.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído