Nucleares. El CSN informa de las pruebas de resistencia a los municipios con centrales

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) se reunió este martes con la Comisión Directiva de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC).

El CSN trasladó a la organización «información sobre las pruebas de resistencia a las centrales nucleares españolas, así como sobre la situación en la zona afectada por el accidente ocurrido en la central nuclear Fukushima».

Este encuentro complementa al que ambas instituciones mantuvieron el pasado mes de marzo, según explicó hoy el Consejo en un comunicado.

La presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten, dio la bienvenida a los nuevos componentes de la Comisión Directiva de AMAC que se han incorporado a las alcaldías tras los comicios municipales celebrados en mayo y le expuso las actuaciones de carácter internacional, institucional y de comunicación que, desde la última reunión mantenida, ha desarrollado el organismo regulador.

Asimismo, relató a los asistentes el calendario establecido para el desarrollo de las pruebas de resistencia que se están realizado a las instalaciones españolas y de toda la Unión Europea.

A continuación, la directora técnica de Seguridad Nuclear, Isabel Mellado, presentó a los alcaldes los resultados preliminares de la aplicación de las pruebas de resistencia a las centrales nucleares españolas, que el Consejo remitió a la Comisión Europea a mediados de septiembre siguiendo el calendario establecido.

Por su parte, el director técnico de Protección Radiológica del CSN, Juan Carlos Lentijo, ofreció a la delegación de AMAC información sobre la situación en la zona afectada por el accidente de Fukushima.

Desde el CSN recordaron que ya ha finalizado la misión de análisis de los trabajos de recuperación de ese área que ha realizado el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), y que ha estado coordinada por el propio Lentijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído