Un total de 29 provincias, en alerta por lluvias y vientos

Un total de 29 provincias estarán este miércoles en alerta naranja y amarilla por lluvias y vientos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias y viento Pontevedra y A Coruña, y por vientos Asturias y Cantabria. Además, las provincias de Orense, Lugo, Alava, Guipúzcoa, Navarra, Burgos, Palencia, León, Zamora, Valladolid, Segovia, Avila, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Sevilla, Huelva y Cádiz estarán en alerta amarilla (riesgo) por vientos.

Del mismo modo, registrarán alerta amarilla por lluvias Asturias, León, Zamora, Avila, Salamanca, Cáceres, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz.

Por otro lado, se esperan cielos muy nubosos en el tercio occidental peninsular con precipitaciones débiles que irán en aumento desde el oeste a moderadas y persistentes. Además, las lluvias podrían ser localmente fuertes acompañadas de tormenta y acumular valores importantes en el oeste de Galicia.

Igualmente, se prevén precipitaciones aunque de menor intensidad y probabilidad cuanto más hacia el este, y se irán extendiendo al resto de la vertiente atlántica y cantábrica. En el resto de la Península y en las Islas Baleares los cielos serán poco nubosos aumentando a intervalos nubosos. Por último, los cielos serán nubosos en las Islas Canarias con posibles lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se registrará entre los 1.500 y 2.000 metros en el noroeste peninsular, ascendiendo rápidamente. Asimismo, las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en casi toda la Península, excepto en el área mediterránea, donde cambiarán poco, al igual que en los archipiélagos.

Finalmente, en la mitad del oeste peninsular, este de Castilla y León, área cantábrica y del alto Ebro los vientos soplarán de componente sur moderado con intervalos de fuerte, y con rachas muy fuertes en zonas altas, mientras que serán de flojos a moderados en el resto.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído