Una borrasca traerá abundantes lluvias a toda la península ibérica

El temporal de frío y lluvia llega el miércoles

Los chubascos afectarán de manera singular a Galicia y Extremadura

El temporal de frío y lluvia llega el miércoles
Lluvia, viento, paraguas y temporales. EFE

El buen tiempo con el que se despide octubre no durará mucho. A partir de este miércoles 2 de octubre de 2011, una potente borrasca cruzará de oeste a este la península y dejará durante varios días abundantes lluvias de norte a sur del país.

La semana ha comenzado con cielos despejados que tornarán a nublados y a toda prisa. Lloverá en Galicia, también en las regiones limítrofes a lo largo del martes, aunque de forma más débil. Las temperaturas se mantendrán estables e incluso altas (por encima de 20ºC) en la mayor parte de España.

El martes 1 de octubre de 2011 habrá un aumento de la inestabilidad, con nubes y algún chubasco en Galicia, oeste de Castilla y León y Castilla-La Mancha, Extremadura e incluso Madrid. Las temperaturas máximas bajarán notablemente, sobre todo en la mitad norte y centro del país. Las mínimas, en cambio, subirán ligeramente.

La borrasca entrará con fuerza el miércoles desde el Atlántico y afectará a toda España. Lloverá con persistencia en la península y los chubascos serán fuertes en Galicia, Extremadura y suroeste de Castilla y León. La costa mediterránea puede librarse durante esta jornada. El viento soplará con fuerza este día y pueden alcanzarse rachas de hasta 80 km/h en el Cantábrico.

La inestabilidad se mantendrá el jueves, con precipitaciones débiles o moderadas ya generalizadas a toda la península, aunque menos abundantes en el sureste y en baleares. Incluso puede haber chubascos en Canarias, al norte de las islas. La cota de nieve se situará en los 1.500 metros en el norte y por encima de los 2.000 en centro y sur.

De cara al fin de semana se mantendrá la inestabilidad, aunque puede que se vaya disipando en algunas zonas y solo queden reducidas a la cornisa cantábrica. Habrá que esperar a la evolución de la semana para afinar en la predicción.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído