Siete estaciones de esquí abrirán la temporada el último fin de semana de noviembre

Siete estaciones de esquí españolas tienen programado comenzar la temporada 2011/2012 el último fin de semana de noviembre, según las previsiones anunciadas por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

La más madrugadora será la estación bejarana de La Covatilla, que prevé abrir sus pistas el viernes 25 de noviembre. Al día siguiente lo harán las estaciones oscenses de Astún, Cerler y Formigal; las catalanas de Baqueira-Beret y La Molina, y la granadina de Sierra Nevada.

La semana siguiente otras 14 estaciones han anunciado ya que pondrán en marcha sus instalaciones con el objetivo de llegar a pleno rendimiento a la semana de los puentes de la Constitución y la Inmaculada.

En concreto, el 1 de diciembre inaugurarán temporada Candanchú (Huesca) y Valdesquí (Madrid), y el 2 lo harán Alto Campoo (Cantabria), Manzaneda (Ourense), Javalambre (Teruel), Valdelinares (Teruel), Panticosa (Huesca), Boí Taüll (Lleida), Spot (Lleida), Port Ainé (Lleida) y Valdezcaray (La Rioja).

El sábado 3 de diciembre se sumarán a las aperturas las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos y la ilerdense de Tavascán.

Entre las estaciones de esquí de fondo, Larra Belagua (Navarra) inaugura temporada el 26 de noviembre, Candanchú (Huesca) el 1 de diciembre y Llanos del Hospital (Huesca) el 2 de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído