Un total de diez provincias estarán hoy en alerta por lluvias y dos por fenómenos costeros

Un total de diez provincias estarán este martes en alerta por lluvias y dos por fenómenos costeros, además descenderán las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros A Coruña y Pontevedra, y por lluvias las provincias de Asturias, León, Zamora, Zaragoza, Huesca, Navarra, Lérida, Barcelona, Gerona y Tarragona.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones que irán de débiles a moderadas, en el noroeste y nordeste peninsular y en las Islas Baleares, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en puntos del oeste de León y de Asturias, Navarra, norte de Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y posiblemente también en Baleares, y con posibilidad de ir acompañadas de tormentas.

Igualmente, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibles precipitaciones débiles y dispersas, menos probables en el sudeste y en el cantábrico oriental. En las Islas Canarias, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el norte e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se registrará entre los 1.300 y 1.700 metros en el noroeste y entre los 1.700 y 1.900 metros en el noreste. Por otro lado, las temperaturas en general irán en ligero o moderado descenso.

Los vientos serán predominantemente de componente este flojo o moderado, mientras que será moderado de noreste en las Islas Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído