Lluvias en Baleares, Valencia y Alicante para mañana y despejado en el resto

Lluvias en Baleares, Valencia y Alicante para mañana y despejado en el resto

Previsión meteorológica para mañana, 28 de noviembre. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, cielos muy nubosos con precipitaciones persistentes en las Islas Baleares y lluvias localmente fuertes en el litoral de Levante, especialmente en Valencia y Alicante, y cielos poco nubosos o despejados en el resto de la península.

Habrá cielos nubosos con lluvia débil y dispersa en Melilla y en el norte de las islas montañosas del archipiélago canario y nieblas persistentes en zonas del nordeste peninsular.

Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso en el levante y en las Baleares y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará flojo a moderado del noreste en el litoral del este peninsular, las Islas Baleares y Canarias y flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas :

GALICIA: poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso al final en el litoral atlántico con bancos de niebla matinales, pero localmente persistentes en el interior. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas con heladas débiles en zonas altas del interior. El viento soplará flojo, de componente este girando a componente sur.

ASTURIAS: poco nuboso con algún intervalo de nuboso o muy nuboso en el litoral hasta la mañana con brumas y nieblas matinales. Las temperaturas sin cambios o ligero descenso de las nocturnas y ligero ascenso de las diurnas con heladas débiles en la cordillera. El viento soplará variable flojo, fijándose en el litoral, durante el día, de componente este flojo a moderado.

CANTABRIA: poco nuboso con algún intervalo de nuboso o muy nuboso en el litoral hasta la mañana con brumas y nieblas matinales. Las temperaturas sin cambios con heladas débiles en el tercio sur y cordillera. El viento será variable flojo, fijándose en el litoral, durante el día, de componente este flojo a moderado.

PAÍS VASCO: poco nuboso con algún intervalo de nuboso o muy nuboso hasta la mañana con brumas y nieblas matinales. Las temperaturas diurnas sin cambios y ascenso ligero de las nocturnas. El viento, viento variable flojo, fijándose en el litoral, durante el día, de componente este flojo a moderado.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado con brumas y nieblas, que localmente pueden ser persistentes. Las temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las mínimas un ligero descenso, con heladas débiles. Los vientos, flojos variables.

NAVARRA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el norte y oeste de la comunidad a primeras horas. brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas en ligero descenso con heladas débiles en el área pirenaica, con algunas localmente moderadas en cotas altas. Los vientos soplarán flojos de dirección variable.

LA RIOJA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas a primeras horas. Habrá brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas en ligero descenso con heladas débiles en la ibérica. Los vientos soplarán flojos de dirección variable.

ARAGÓN: predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en áreas con nubosidad baja asociada a brumas y nieblas, que podrían ser localmente persistentes, con preferencia en la ribera del Ebro y mitad sur de la provincia de Huesca. Las temperaturas mínimas con pocos cambios, tendiendo a subir ligeramente en el sur, y las máximas sin cambios o en ligero descenso con heladas débiles en zonas de montaña y somontanos, con algunas localmente moderadas en cotas altas del Pirineo. Los vientos, flojos de dirección variable.

CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y brumas matinales, con bancos de niebla en el interior, localmente persistentes en la depresión central. Las temperaturas sin cambios importantes con heladas débiles en el Pirineo y otras zonas de montana. En el litoral, el viento será del nordeste flojo a moderado y en el interior, viento variable flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con brumas y bancos de niebla matinales en los valles. Las temperaturas sin cambios y los vientos de componente este flojos.

MADRID: cielos poco nubosos o despejados con brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en el sureste. Las temperaturas sin cambios significativos, con heladas débiles en los valles de la sierra. Los vientos soplarán de dirección variable flojo, predominando el nordeste flojo durante las horas nocturnas.

CASTILLA LA MANCHA: poco nuboso o despejado, excepto en el sureste donde habrá intervalos nubosos, sobre todo al principio del día, con probabilidad de brumas y nieblas matinales en el sureste y en La Mancha. Las temperaturas sin cambios significativos, con heladas débiles o moderadas en el nordeste y los vientos flojos variables, con predominio de la componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso a muy nuboso en Alicante y Valencia, en el litoral chubascos en general moderados, que localmente pueden ser fuertes e ir acompañados de tormenta, y persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante. En Castellón, predominio de poco nuboso en el interior e intervalos en el litoral. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y las máximas sin cambios. Los vientos, en el litoral moderados del nordeste, con intervalos fuertes en Valencia y Alicante y en el interior de componente norte flojos en general.

MURCIA: predominio de nuboso a muy nuboso y en el tercio oriental, probables chubascos localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormenta. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y las máximas sin cambios. Los vientos soplarán del nordeste moderados en el litoral y de componente norte flojos en el interior.

BALEARES: cielo muy nuboso con lluvias y chubascos moderados y persistentes que podrían ser localmente fuertes e ir, ocasionalmente, acompañados de tormenta. Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y las diurnas en ligero a moderado descenso. El viento soplará del este y nordeste moderado.

ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo en el extremo oriental donde habrá intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles y dispersos, y en Melilla donde estará nuboso con probabilidad de chubascos débiles tendiendo a quedar sin precipitación por la tarde. Brumas matinales y posibles bancos de niebla en el interior. Las temperaturas sin cambios. Los vientos serán del nordeste flojos tendiendo a variables, siendo moderados en el extremo oriental y en Melilla al principio.

CANARIAS: nuboso al norte y este de las islas de mayor relieve con posibilidad de lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas con pocos cambios y el viento soplará del nordeste moderado y nordeste moderado con algún intervalo de fuerte en medianías a primeras horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído