Un total de 14 provincias, en alerta amarilla por lluvias y nieblas

Un total de 14 provincias estarán en alerta amarilla por lluvias y nieblas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias las provincias de Valencia, Alicante, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y por nieblas Zaragoza, Huesca, Teruel, Navarra, La Rioja, Valladolid, Zamora y Salamanca.

Así, en las Islas Baleares los cielos estarán muy nubosos, con precipitaciones moderadas y persistentes, ocasionalmente con tormentas y con posibilidad de ser localmente fuertes. Los cielos también estarán nubosos en el área litoral del Levante peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ser localmente fuertes y persistentes en Valencia y Alicante.

Igualmente, se esperan precipitaciones, aunque de forma más débil y dispersa en Melilla y en el norte de islas montañosas de Canarias. En el resto de la Península los cielos estarán despejados. Sin embargo, se registrarán nieblas matinales en el interior peninsular, que pueden ser

persistentes en Galicia y en el nordeste.

Las temperaturas nocturnas irán en ligero a moderado ascenso en el Levante y en las Islas Baleares y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Finalmente, los vientos soplarán de flojo a moderado del noreste en el litoral del este peninsular, Baleares y Canarias, mientras que será flojo en el resto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído