Solo cuatro estaciones de esquí abrirán este fin de semana

La temporada de esquí española no acaba de arrancar ya que solo cuatro estaciones podrán abrir sus pistas este fin de semana, en el que empiezan los puentes de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, festividades claves para el sector.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), entre las que abren, la mayor oferta de nieve es la de Sierra Nevada (Granada), que tiene disponibles 41 de sus 105 kilómetros de pistas con un espesor máximo de un metro.

Las otras que permitirán el esquí este fin de semana son Cerler (Huesca), con 7 de sus 78 kilómetros y 60 centímetros de espesor; La Covatilla (Salamanca), con 2 de sus 27 kilómetros y 90 centímetros, y Nuria, con 600 metros de sus 7,6 kilómetros y 15 centímetros.

Las altas temperaturas que ha registrado la península durante el mes de noviembre han frustrado las intenciones de inaugurar la temporada de 22 estaciones que pretendían hacerlo este fin de semana.

De ellas, solo cinco fijan su apertura durante la próxima semana. Se trata de Formigal (Huesca), Port Ainé, Spot y Boí Taüll (Lleida), que pretenden hacerlo el martes 6 y La Pinilla (Segovia), el jueves 8.

Entre el resto, Tavascán (Lleida) ha trasladado su previsión de apertura al 26 de diciembre mientras la gran mayoría de estaciones sigue sin fijar su apertura a la espera de las nevadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído