Tráfico. El Comisariado del Automóvil recela de la eficacia de obligar a todos los conductores a llevar alcoholímetro

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) puso este jueves en tela de juicio que sea efectivo obligar a los conductores a llevar alcoholímetro en el coche, como quiere el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y sostuvo que en todo caso podría serlo si se impusiera a aquellos que son reincidentes en el consumo de alcohol o beben de manera habitual.

Un portavoz de CEA dijo a Servimedia que se trata de una medida que puede tener un coste importante en su aplicación, a no ser que los vehículos llevasen el alcoholímetro implantado en su fabricación, como una pieza más.

«No sabemos hasta qué punto es rentable para un conductor que no tiene por qué ser consumidor de alcohol y que, sin embargo, le exijan llevar ese tipo de dispositivo. De momento no lo vemos una cosa ni práctica ni que vaya a ser obligatoria en Europa de aquí a un tiempo», indicó.

CEA insiste en que obligar a todos los conductores a llevar alcoholímetro en el coche no es lo más apropiado, pero sí podría ser viable para aquellas personas que tienen antecedentes por consumir alcohol mientras conducen o que beben habitualmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído