Los niños disfrutarán mañana de sus regalos de Reyes con tiempo estable salvo en el norte, donde se esperan lluvias

Los niños disfrutarán este viernes de los regalos de Reyes Magos con tiempo estable salvo en el extremo norte peninsular, donde son probables las precipitaciones débiles, más intensas y frecuentes en el Cantábrico oriental y en Pirineos donde la cota de nieve descenderá el viernes hasta unos 1500 metros.

Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la mayor parte de la Península y en Baleares se espera escasa nubosidad y ausencia de precipitaciones. Las temperaturas diurnas descenderán ligera a moderadamente el viernes en el norte peninsular, mientras que el sábado estas caídas se extenderán al área mediterránea.

Por las noches, los termómetros tenderán, en general, a un descenso progresivo, con heladas débiles en Castilla y León y área del Sistema Central. Por su parte, el viento soplará de las componentes Oeste y Norte, flojo o moderado, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, valle del Ebro, área pirenaica y Baleares.

También hay probabilidad de bancos de niebla en el interior de la mitad occidental peninsular. Mientras, en Canarias se prevé un aumento gradual de la nubosidad, principalmente con nubes medias y altas, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Los vientos serán de componente Este, flojos a moderados y es probable que las temperaturas desciendan ligeramente hasta el domingo, cuando volverán a subir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído