Fundación BBVA recibirá candidaturas hasta el 30 de marzo a los premios a la Conservación de la Biodiversidad 2011

La Fundación BBVA recibirá candidaturas hasta el 30 de marzo para los Premios a la Conservación de la Biodiversidad 2011 en sus tres categorías, que pretenden reconocer a las organizaciones conservacionistas, instituciones y organismos que desarrollan políticas o funciones de conservación medioambiental y a los profesionales de la comunicación, que contribuyen con su trabajo a proteger el patrimonio natural.

Según informa la fundación, estos galardones son la «expresión» del compromiso de responsabilidad social del grupo BBVA con la protección del Medio Ambiente.

Concretamente, la categoría de actuaciones en conservación de la biodiversidad en España 2011 reconoce la ejecución de proyectos, políticas y actuaciones particularmente significativas en conservación y protección de hábitat, especies o ecosistemas en España, que hayan sido concluidos antes del 31 de diciembre de 2011 o que antes de esa fecha hayan dado beneficios concretos y verificados para la conservación de la biodiversidad en su entorno. A esta categoría, dotada con 250.000 euros, un diploma y un símbolo artístico, pueden presentarse personas jurídicas, públicas o privadas, sin ánimo de lucro y con sede en España.

Igualmente, con las mismas características y dotación, se galardonará actuaciones en conservación de la biodiversidad en Latinoamérica en 2011, dedicadas a protección de hábitats, especies o ecosistemas latinoamericanos, con la misma cuantía.

La tercera de las categorías se dirige a distinguir la difusión del conocimiento y sensibilización en conservación de la biodiversidad en España en 2011.

De este modo, se reconocen la tarea de difusión a la sociedad del conocimiento medioambiental y la sensibilización acerca de la importancia de la conservación del mismo, a través de la publicación de artículos, monografías, materiales multimedia o libros de divulgación; la elaboración, edición o presentación de reportajes y documentales; el comisariado y diseño de exposiciones; o la puesta en marcha de actividades en cualquier canal de comunicación (prensa, radio, televisión, cine, documentales e Internet), que hayan sido concluidos antes del 31 de diciembre de 2011 o que, con anterioridad a esa fecha, hayan arrojado beneficios concretos y verificados para la difusión del conocimiento y sensibilización en conservación de la Biodiversidad en España.

Los candidatos serán personas físicas de nacionalidad española del ámbito de la comunicación y el premio está dotado con 80.000 euros, un diploma y un símbolo artístico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído