Plataforma contra el Cementerio nuclear en Cuenca celebra el jueves concentraciones en tres puntos de la provincia

La Plataforma contra el Cementerio nuclear en Cuenca va a celebrar este jueves, 12 de enero, concentraciones en tres puntos de la provincia para expresar su rechazo a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad de Villar de Cañas.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, la portavoz de dicha plataforma, María Andrés, que ha explicado que las concentraciones tendrán lugar a las 20.00 horas en Cuenca capital, en Tres Juncos y en Mota del Cuervo.

Si la concentración de Cuenca tendrá como escenario la Plaza de España, frente a la Subdelegación del Gobierno, la de Tres Juncos se realizará ante la plaza del Ayuntamiento y la de Mota del Cuervo en la Plaza Mayor de la localidad.

De otro lado, la portavoz ha indicado que el próximo 16 de enero, a las 19.30 horas, la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca va a celebrar una asamblea en Villarejo de Fuentes.

Se trata, ha indicado María Andrés, de una asamblea abierta a todas las personas interesadas, en la que se perfilarán nuevas acciones a desarrollar contra la ubicación del ATC, que albergará todos los residuos nucleares del país, en Villar de Cañas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído