Alerta por mínimas de hasta -6 grados en 16 provincias

Un total de 16 provincias permanecerán este viernes en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas que alcanzarán los 6 grados bajo cero y bancos de niebla que dejarán una visibilidad máxima a 500 metros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

En concreto, estarán afectados por la niebla, que será localmente persistente, la zona de la meseta norte e interior de Cataluña, alcanzando el nivel de alerta amarilla en la Comunidad Foral de Navarra, La Rioja y Aragón. Por su parte, todas las provincias de Castilla y León, Guadalajara y la mitad sur de Cantabria, mantendrán el mismo nivel de alerta por bajas temperaturas. La cota de nieve se situará entre los 1.700 y 1.900 metros en el sur peninsular.

El cielo estará nuboso o muy nuboso en toda la Península, predominando las nubes medias y altas, con posibilidad de alguna precipitación débil en el tercio sur y en el litoral cantábrico. Aunque las lluvias serán más probables en el área del estrecho, donde podrán estar acompañadas de tormenta. En Canarias, el cielo permanecerá poco nuboso, con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, si acaso irán en ligero descenso las diurnas en buena parte de la Península. Asimismo, se esperan heladas débiles o localmente moderadas en el centro y norte peninsular. En Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, sin embargo, se superarán los 20 grados durante buena parte del día.

Por su parte, el viento soplará flojo a moderado de componente este en el litoral cantábrico, extremo sur peninsular y con algún intervalo fuerte en Canarias. En el resto del país, será flojo variable o en calma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído