Heladas moderadas en el interior y nieve en los Pirineos

Heladas moderadas en el interior y nieve en los Pirineos

Tiempo previsto para hoy. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, martes, heladas localmente moderadas en el interior de la mitad norte peninsular y nevadas en el área pirenaica.

Cielo nuboso o muy nuboso en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y área pirenaica, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían extenderse al Alto Ebro, resto de Navarra, norte de Aragón y de Cataluña, litoral oeste de Galicia, y a Menorca.

Intervalos nubosos en el resto de Baleares y del tercio norte peninsular. Poco nuboso en el resto de la península.

La cota de nieve: en Pirineos, en torno a 600 metros subiendo a 900 metros, en el Cantábrico, en torno a 900 metros, subiendo a 1200 metro.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la Península y Baleares. Nocturnas con pocos cambios, con heladas localmente moderadas en el interior de la mitad norte peninsular.

Viento flojo a moderado del noroeste en Canarias y del oeste o noroeste en Baleares, litoral y nordeste peninsular. Flojo en el resto.

Comunidades Autónomas

———————

GALICIA: Nuboso a muy nuboso en la mitad norte con algunas lluvias débiles ocasionales en comarcas próximas al litoral e intervalos nubosos en el resto.

Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en ligero o moderado ascenso con heladas débiles en el interior. Viento del suroeste o variable flojo.

ASTURIAS: Intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del interior. Viento del suroeste, flojo, tendiendo a quedar de dirección variable por la tarde.

CANTABRIA: Intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, donde son posibles precipitaciones débiles por la tarde, que serán de nieve por encima de 1100 metros.

Temperaturas en ligero ascenso, o mínimas sin cambios. Heladas débiles en el interior. Viento de componente oeste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

PAÍS VASCO: Nuboso a muy nuboso. Precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas. Cota de nieve en torno a 1000 metros.

Temperaturas en ligero ascenso, o mínimas sin cambios. Heladas débiles en puntos del interior. Viento de componente oeste, flojo, soplando moderado en el litoral durante las horas centrales del día.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo nordeste nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles que podrán ser de nieve por encima de 1000 metro. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Posibilidad de bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas moderadas y máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste u oeste flojos.

NAVARRA: Cielos nubosos o muy nubosos. En la mitad norte, precipitaciones débiles, localmente moderadas, que serán más intensas en la vertiente cantábrica y Pirineos. En el resto de la comunidad foral, posibilidad de alguna precipitación débil. Cota de nieve variando entre 800 y 1.000 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas muy extendidas, débiles o localmente moderadas. Vientos flojos, predominando las componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada.

LA RIOJA: Intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, tendiendo a nuboso. Posibilidad de alguna precipitación débil.

Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas muy extendidas, débiles o localmente moderadas. Vientos flojos, predominando la componente oeste, con algún intervalo de intensidad moderada.

ARAGÓN: En el tercio norte, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en el área pirenaica, tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve variando entre 700 y 1.000 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas muy extendidas, débiles o moderadas. Vientos del oeste y noroeste, flojos o moderados, con algunas rachas fuertes en el valle del Ebro.

CATALUÑA: En Pirineos, cielo nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, moderadas a partir de la tarde en la cara norte. Cota de Nieve: 1100 metros bajando a 500 al final del día. En el resto, cielo poco nuboso o con intervalos nubosos de nubes medias y altas. Algunos bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las diurnas. Heladas débiles a moderadas en el Pirineo y en puntos del interior. Viento del oeste flojo en general rolando a noroeste al final del día y arreciando a moderado en los dos extremos de la costa al final con intervalos de fuerte en el Alto Pirineo y extremo norte de la costa.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el norte.

Temperaturas en ligero ascenso, más acusado las máximas. Heladas débiles, localmente moderadas en el norte de Cáceres. Vientos flojos variables, fijándose de componente oeste.

MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Posibilidad de brumas y algunos bancos de niebla matinal en los valles de los ríos y en el sureste.

Temperaturas mínimas sin cambios, excepto en zonas altas de la sierra que ascenderán moderadamente; y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas generalizadas débiles, que pueden ser localmente moderadas en los valles de la sierra. Vientos flojos variables.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos nubosos de nubes altas en la mitad norte. Posibilidad de brumas y de bancos de niebla matinales en los valles de los ríos y en La Mancha.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles generalizadas, localmente moderadas en el nordeste. Vientos flojos variables con predominio de la componente oeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas en la mitad norte. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles a moderadas en el interior. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderado.

MURCIA: Predominio de poco nuboso. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el interior. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de suroeste moderado en el litoral.

BALEARES: Intervalos nubosos predominando nubes medias y altas, con posibilidad de alguna precipitación débil en Menorca al final del día.

Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y diurnas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en Mallorca e Ibiza. Viento del norte entre flojo y moderado girando a suroeste y oeste.

ANDALUCÍA: Poco nuboso. Brumas matinales en el interior oriental. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero a moderado. Heladas débiles, localmente moderadas, en zonas del interior. Vientos flojos variables.

En el litoral atlántico, intervalos de nordeste moderado al principio. En el Estrecho, levante moderado disminuyendo a flojo. Tenderán a fijarse de componente oeste en todas las zonas, aumentando a moderados en el litoral almeriense.

CANARIAS: Intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve en las horas centrales del día; en el resto de zonas predominio de cielos despejados.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, menos intenso por la tarde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído