Nieve en cotas muy bajas del norte y este peninsular y Baleares

Nieve en cotas muy bajas del norte y este peninsular y Baleares

Tiempo previsto para hoy. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, nevadas a partir de cotas muy bajas, en zonas de la mitad norte e interior del este peninsular y en Baleares y viento fuerte en Baleares, Canarias y la mitad este peninsular.

Habrá cielos muy nubosos en el área cantábrica, alto Ebro, norte y este de Galicia y de Castilla y León, y área de los sistemas Central e Ibérico, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el Cantábrico, donde podrían ser persistentes al principio.

También podrían darse, de forma más débil y dispersa, en otros puntos de la mitad norte e interior de la mitad este peninsular, Melilla, Baleares y norte de islas Canarias de más relieve. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península e intervalos nubosos en el resto de Canarias.

La cota de nieve: cualquier cota en el extremo nordeste, 400 metros en Baleares y entre 600 y 1.200 metros en el resto de la Península, bajando durante el día a cualquier cota en el Cantábrico oriental y Baleares y entre 300 y 700 metros en el resto.

Las temperaturas en ligero a moderado descenso en la Península, excepto en Extremadura y Andalucía, con heladas localmente moderadas en el centro y norte peninsular, más acusadas en el nordeste y pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente norte, fuerte en las Baleares, Canarias y zonas de la mitad este peninsular y Cantábrico oriental, con rachas muy fuertes en el nordeste de la Península y de Baleares. Flojo a moderado en el resto de la Península.

Predicción por Comunidades Autónomas:

————————————-

– GALICIA: Nuboso o muy nuboso con lluvias débiles ocasionales menos probables en la segunda mitad del día con tendencia a poco nuboso al final por el sur.

Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Habrá heladas débiles en las comarcas del este y el viento del norte irá girando de nordeste flojo a moderado.

– ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto con nubosidad más abundante durante la primera mitad del día y precipitaciones débiles a moderadas, remitiendo a partir del mediodía. La cota de nieve en descenso, desde unos 1.200 metros, inicialmente, hasta quedar, al final, entre el nivel del mar y unos 200 metros.

Las temperaturas en descenso ligero a moderado, más acusado en las nocturnas con heladas débiles a moderadas en la mitad sur. El viento de componente norte moderado a fuerte, más acusado en el litoral y zonas altas, tendiendo a nordeste a partir de la mañana.

– CANTABRIA: Muy nuboso o cubierto con nubosidad más abundante durante la primera mitad del día con precipitaciones débiles a moderadas, remitiendo a partir del mediodía. La cota de nieve en descenso, desde unos 700/1.000 metros, inicialmente, hasta quedar, al final, al nivel del mar.

Las temperaturas en descenso ligero a moderado, más acusado en las nocturnas con heladas débiles a moderadas en la mitad sur. El viento de norte y nordeste, moderado a fuerte, más acusado en el litoral y zonas altas.

– PAÍS VASCO: Muy nuboso o cubierto, con nubosidad más abundante durante la primera mitad del día y precipitaciones débiles a moderadas, remitiendo a partir del mediodía. La cota de nieve en descenso, desde unos 100/500 metros, inicialmente, hasta quedar, a partir del mediodía, al nivel del mar.

Las temperaturas en descenso ligero a moderado, más acusado en las nocturnas con heladas débiles a moderadas. El viento de norte y nordeste, moderado con intervalos de fuerte.

– CASTILLA Y LEÓN: En el tercio norte y nordeste muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas y en el tercio este y Sistema Central nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas y en la segunda mitad del día disminuirá la nubosidad y las precipitaciones se harán más débiles y dispersas en todas las zonas.

La cota de la nieve estará inicialmente por encima de los 1.000 metros en el este a 1.300 metros en el oeste, descendiendo durante el día hasta los 200 metros en el este y 600 metros en el oeste. Las temperaturas en ligero descenso, moderado de las máximas, con heladas débiles localmente moderadas. Los vientos serán del norte moderados con rachas fuertes en zonas altas.

– NAVARRA: Nuboso o muy nuboso en el oeste y norte de la comunidad y nuboso en el resto, tendiendo a intervalos nubosos con precipitaciones débiles en la mitad norte de la comunidad, que de forma más débil podrían darse en algún punto del resto, remitiendo por la tarde.

La cota de nieve estará a cualquier altitud con temperaturas en ligero o moderado descenso. Habrá heladas débiles o moderadas, más intensas en zonas de montaña, pudiendo ser localmente fuertes en puntos del Pirineo. Los vientos moderados de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte.

– LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos con precipitaciones débiles, que tenderán a remitir por la tarde. La cota de nieve irá bajando de 600 a 300 metros.

Las temperaturas en ligero o moderado descenso con heladas generalizadas, débiles o localmente moderadas. Los vientos serán flojos o moderados de componentes oeste y norte.

– ARAGÓN: Nuboso o muy nuboso, tendiendo a poco nuboso o despejado. Probables precipitaciones débiles en el Pirineo y la Ibérica, durante la primera mitad del día, que de forma más dispersa podrían afectar a otras zonas del oeste de la comunidad. Cota de nieve: cualquier altitud en el norte, y variando entre 600 y 300 metros en el sur.

Temperaturas en ligero o moderado descenso. Heladas casi generalizadas, débiles o moderadas, más intensas en áreas de montaña, pudiendo ser localmente fuertes en puntos del Pirineo. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte.

– CATALUÑA: En el Pirineo occidental, cielo nuboso o muy nuboso con probabilidad de nevadas en general débiles al principio, tendiendo a quedar poco nuboso y en el resto, cielo poco nuboso o despejado con temperaturas en descenso moderado a ligero. Habrá heladas moderadas a fuertes en puntos del Pirineo e interior y débiles en puntos de la costa.

En el sur de Tarragona, cotas altas del Pirineo y nordeste de Girona, viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte y rachas de más de 100 kilómetros por hora y en el resto de Tarragona, noroeste moderado a fuerte y en el resto, viento del noroeste flojo en general o flojo variable.

– EXTREMADURA: Predominio de cielos poco nubosos con temperaturas sin cambios significativos, o en ligero descenso las mínimas. Los vientos soplarán del norte o noroeste flojos en general.

– MADRID: En la sierra, muy nuboso con precipitaciones débiles, de nieve sobre los 1.000 metros al principio bajando la cota a 800 o incluso a 600 metros durante la mañana y tendiendo a poco nuboso por la tarde y en el resto, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Nieblas en la sierra.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso que al final de la tarde será moderado. Habrá heladas débiles o moderadas en zonas altas de la sierra. Los vientos de componente norte moderados, con rachas fuertes en zonas altas, sobre todo a partir de mediodía.

– CASTILLA-LA MANCHA: En el cuadrante nordeste, muy nuboso con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, de nieve sobre los 900 metros y bajando la cota rápidamente a 700 o incluso a 500 metros por la mañana y tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el resto, poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso a partir de mediodía, con posibilidad de precipitaciones débiles, de nieve sobre 1.200/900 metros.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en descenso ligero, que será moderado en el norte al final de la tarde. Habrá heladas débiles en el nordeste. Los vientos de componente norte moderados, con intervalos fuertes por la tarde en la mitad oriental y en zonas altas.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de poco nuboso en el litoral e intervalos nubosos la primera mitad del día en el interior con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, que puede ser de nieve en cotas superiores a los 800 metros en la mitad norte.

Las temperaturas en descenso ligero o sin cambios en Alicante, con heladas débiles en el interior norte, puntualmente moderadas. Los vientos del noroeste moderados a fuertes, sobre todo en Castellón y mitad norte de Valencia, donde las rachas pueden alcanzar los 70 o 80 kilómetros por hora.

– MURCIA: Predominio de poco nuboso en el litoral e intervalos nubosos en el interior con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios. Los vientos serán del noroeste moderados a fuertes, con rachas que pueden alcanzar los 70 o 80 kilómetros por hora.

– BALEARES: Intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, más probables e intensas en Menorca. La cota de nieve estará en 500 metros descendiendo hasta el nivel del mar.

Las temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y las diurnas en ligero descenso. Heladas débiles en Mallorca. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora y en el resto norte entre moderado y fuerte.

– ANDALUCÍA: Poco nuboso en la mitad occidental e intervalos nubosos en la oriental, más abundantes en las sierras del nordeste donde hay probabilidad de precipitaciones débiles a partir de la mañana, de nieve por encima de unos 1.000 metros.

Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Las mínimas, en el interior oriental, tendrán lugar al final del día, descendiendo ligeramente. Los vientos del norte o noroeste, flojos a moderados en la mitad occidental y moderados en la oriental con intervalos de fuertes o muy fuertes en cotas altas del tercio oriental, siendo del oeste moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho, y fuertes en Melilla.

– CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve predominio de cielos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en medianías; intervalos nubosos en Lanzarote y poco nuboso o despejado en el resto.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas; en medianías ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en costas noreste y sureste; en medianías, nordeste fuerte, pudiéndose alcanzar localmente rachas muy fuertes en la primera mitad del día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído