La Aemet prevé temperaturas bajas en la Península y Baleares

La Aemet prevé temperaturas bajas en la Península y Baleares

Tiempo previsto para hoy. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, temperaturas bajas en la Península y Baleares, y viento fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias.

Muy nuboso de madrugada en el área cantábrica, con probables precipitaciones débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones a lo largo del día.

Intervalos nubosos al principio en otras zonas de la mitad norte peninsular, litoral de Andalucía oriental, y con posibilidad de alguna precipitación débil en Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

Nuboso en el área del Estrecho y Melilla con probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve será de cero metros subiendo a 500 metros en el Cantábrico, y unos 500 metros en Baleares.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, salvo en el extremo oeste peninsular, litoral de Alborán y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Nocturnas en ligero a moderado ascenso en el área pirenaica, y en descenso en el suroeste peninsular.

Heladas débiles o moderadas en el interior de la Península y Baleares, que podrán ser localmente fuertes en puntos de la mitad norte.

Vientos flojos a moderados del este en el litoral de Andalucía oriental y Melilla, con intervalos de fuerte en el Estrecho.

Flojos a moderados de componente norte en el resto del país, pudiendo ser fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

————————————-

– GALICIA: En el norte nuboso o muy nuboso, tendiendo la nubosidad a disminuir o desaparecer a lo largo del día; en el sur poco nuboso o despejado. Posibles precipitaciones débiles de madrugada en el norte de Lugo y extremo norte de A Coruña. Cota de nieve entre 300 y 500 metros.

Temperaturas con cambios ligeros o sin cambios. Heladas débiles a moderadas en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, ocasionalmente fuerte en el litoral noroeste.

– ASTURIAS: Cielos nubosos a muy nubosos con apertura de claros durante la segunda mitad del día. Probables precipitaciones débiles tendiendo a remitir a partir del mediodía. Cota de nieve entre 100 y 300 metros.

Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles a moderadas en el interior. Viento del norte y nordeste, flojo en general.

– CANTABRIA: Nuboso con intervalos de muy nuboso abriendo claros en la segunda mitad del día. Probables nevadas débiles y ocasionales durante la primera mitad del día.

Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en puntos del litoral y débiles a moderadas en el interior. Viento de componente norte, flojo a moderado.

– PAÍS VASCO: Cielos nubosos a muy nubosos con apertura de claros durante la tarde. Nevadas débiles y ocasionales, tendiendo a remitir en la segunda mitad del día.

Temperaturas en ligero ascenso y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas en puntos del litoral y moderadas o localmente fuertes en el interior. Viento de componente norte, flojo a moderado.

– CASTILLA Y LEÓN: En el nordeste nuboso o muy nuboso, con posibilidad de nevadas débiles. La cota de la nieve subirá al final en los 600 metros. En el suroeste poco nuboso o despejado, y en el resto intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas moderadas. Vientos del nordeste, flojos, con algunos intervalos de moderados en el nordeste.

– NAVARRA: Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas en ligero o moderado ascenso.

Heladas generalizadas, que serán de intensidad moderada en gran parte de la Comunidad Foral, y localmente fuertes en el Pirineo. El viento de componente norte, flojo o moderado, con algunas rachas fuertes por la tarde en la Ribera y zonas altas.

– LA RIOJA: Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas generalizadas, débiles o moderadas, más intensas en la Ibérica. El viento de componentes oeste y norte, flojo.

– ARAGÓN: En la Ibérica y resto de la mitad sur, a primeras horas, algunos intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso y en el resto del territorio predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas mínimas sin cambios en la mitad sur y en ligero ascenso en la mitad norte, y las máximas en moderado ascenso. Heladas generalizadas, que pueden ser moderadas en gran parte del territorio, y localmente fuertes en zonas de montaña. Cierzo moderado en el valle del Ebro, con algunas rachas fuertes por la tarde, y vientos flojos de componentes oeste y norte en las demás zonas.

– CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, localmente moderado en el Pirineo, y las máximas en general en moderado ascenso. Heladas moderadas a fuertes en el Pirineo, débiles a moderadas en el interior y débiles en puntos del litoral.

En el extremo nordeste de Girona viento del norte moderado a fuerte, en el sur de Tarragona del noroeste moderado, con intervalos de fuerte al principio, y en el resto viento de componente oeste flojo.

– EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles a moderadas generalizadas. Vientos del nordeste flojos.

– MADRID: Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en la sierra de madrugada, cuando serán posibles bancos de niebla en zonas altas.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, excepto en zonas altas de la sierra, donde ascenderán ligeramente, y máximas en moderado ascenso; heladas moderadas generalizadas. Vientos de componente norte flojos, con intervalos de moderados en la sierra.

– CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso; heladas moderadas generalizadas. Vientos de componente norte flojos, con intervalos de moderados en zonas altas de las sierras.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral de Alicante.

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, con heladas débiles en el litoral y moderadas en el interior; las máximas en ascenso ligero a moderado. Vientos de componente norte flojos con intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón.

– MURCIA: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso ligero, con heladas débiles en el interior. Temperaturas máximas en ascenso ligero. Vientos flojos predominando la componente norte.

– BALEARES: Intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y ocasional tendiendo por la mañana a predominio de cielo poco nuboso. Cota de nieve a 400 metros subiendo a lo largo del día y temperaturas en ligero ascenso.

En Menorca y nordeste de Mallorca viento del norte moderado con algún intervalo de fuerte, y en el resto viento de componente norte moderado.

– ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, el Estrecho y en Melilla, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles.

Temperaturas mínimas en descenso, ligero en la mitad oriental y ligero a moderado en la occidental, con heladas generalizadas en el interior, débiles o localmente moderadas. Las máximas sin cambios en el oeste y en ligero ascenso en el este. Vientos del este y nordeste, en general flojos en el interior, y moderados en el litoral. Levante moderado en el Estrecho, con intervalos de fuerte hacia el mediodía.

– CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las demás islas, nuboso a muy nuboso; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas en ligero ascenso en las mínimas y en ligero descenso en las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en vertientes sureste y noroeste, afectando desde costa a zonas altas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído