La nieve hace intransitable una veintena de puertos, uno de la red principal

La nieve hace intransitable una veintena de puertos, uno de la red principal

Los quitanieves esperan junto al peaje de la AP68 tras haber quitado la nieve de las carreteras del puerto de Altube. EFE

EFE/Archivo

La nieve hace hoy intransitable o difícil circular por una veintena de puertos de montaña, uno de ellos de la red principal, y numerosos tramos de la red secundaria siguen con problemas.

La subida generalizada de temperaturas ha ayudado a que la nieve depositada se haya derretido y ha facilitado su limpieza, aunque una nueva ola de frío está prevista para la próxima madrugada.

En Cantabria, el tráfico está interrumpido en Mirador de Fuente del Chivo, Estacas de Trueba y Palombera, y en Navarra se hace difícil circular por el puerto de Belagua, en la nacional NA-137 a la altura de Isaba, donde están prohibidos los camiones, articulados y autobuses.

También es complicado conducir por Sancho Leza, Peña Hincada, La Rasa, Viniegra de Arriba y Valgañón, todos ellos en La Rioja; en Riopar (Albacete); Bercedo, Río Trueba, Lunada y La Sía (Burgos), y Centenales (Asturias).

En cuanto a las carreteras, se encuentran cerradas por la nieve y/o el hielo una decena de tramos en Granada y Navarra, y se complica conducir por vías secundarias de León y Cantabria, fundamentalmente.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído