La Aemet prevé nevadas débiles en el extremo norte peninsular

La Aemet prevé nevadas débiles en el extremo norte peninsular

Tiempo previsto para hoy. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, nevadas débiles en el extremo norte peninsular, e intervalos de viento fuerte en el Estrecho, el nordeste de Gerona, Menorca y Canarias.

Habrá heladas débiles o moderadas en el interior de la Península y Baleares.

Estará muy nuboso en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental, con precipitaciones en general débiles. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, Castilla y León, y áreas de los sistemas Central e Ibérico.

En el litoral del sureste peninsular, área del Estrecho, Melilla y Baleares, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil al principio, tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

En el norte de las islas Canarias occidentales, nuboso o muy nuboso con probables lluvias débiles.

En el resto de Canarias intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil.

Cota de nieve: entre 400 y 900 metros en la Península y Baleares.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el Cantábrico oriental, Pirineos, y Baleares, y con pocos cambios el resto. Las mínimas en ligero a moderado ascenso en el extremo suroeste peninsular, y en ligero a moderado descenso en áreas del este de la Península. Heladas débiles localmente moderadas en el interior de la Península y Baleares.

Vientos flojos a moderados del este en el litoral de Andalucía oriental y Melilla, y con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojos a moderados de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona y Menorca.

Predicción por Comunidades Autónomas:

————————————-

– GALICIA: En el extremo norte muy nuboso con posibles precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales; en el resto intervalos nubosos, predominando en el sur los claros, sobre todo durante la tarde.

Temperaturas con cambios ligeros o sin cambios. Heladas débiles en el interior, sobre todo en zonas altas. Viento del nordeste moderado en el litoral y flojo a moderado en el interior.

– ASTURIAS: Muy nuboso. Precipitaciones débiles, menos probables en el suroeste. La cota de nieve asciende de 600 a 900 metros. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Viento del norte y nordeste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral y en zonas altas.

– CANTABRIA: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas. La cota de nieve asciende de 600 a 900 metros. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el tercio sur. Viento de componente norte, moderado en zonas altas, con intervalos de fuerte, y en el litoral; flojo en el resto.

– PAÍS VASCO: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas. La cota de nieve asciende de 500 a 800 metros. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en Álava. Viento de componente norte, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto, con intervalos de fuerte en zonas altas.

– CASTILLA Y LEÓN: En el nordeste y norte montañoso, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, sobre todo en el nordeste. Intervalos nubosos en el resto con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el tercio norte y este. En el suroeste predominio de poco nuboso.

Cota de la nieve 500 metros ascendiendo hasta los 800 metros en el este y 1.000 metros en el oeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles, moderadas en zonas altas, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte al norte flojos a moderados.

– NAVARRA: En el norte y noroeste muy nuboso con precipitaciones débiles. En el resto de la Comunidad Foral nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil. Cota de nieve: subiendo de 300 a 700 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas, excepto quizá en la Ribera del Ebro. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con algunas rachas fuertes en el sureste de la comunidad.

– LA RIOJA: En la mitad occidental, muy nuboso con precipitaciones débiles. En la mitad oriental, nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil en la Ibérica. Cota de nieve: subiendo de 400 a 700 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles o moderadas, excepto quizá en la Ribera del Ebro, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte.

– ARAGÓN: En Pirineos e Ibérica intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, principalmente en áreas abiertas al norte de Pirineos. En las demás zonas, poco nuboso o despejado. Cota de nieve: subiendo de 400 a 600 metros en el norte, y de 400 a 800 metros en el sur.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles o moderadas fuera de la Ribera del Ebro y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en el centro de la comunidad durante las horas centrales del día.

– CATALUÑA: En el valle de Arán muy nuboso con nevadas débiles. En el resto del Pirineo, intervalos nubosos. En el resto, predominio del cielo poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto y máximas en ligero ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el interior, locamente moderadas en el Pirineo. En el nordeste de Gerona y en cotas altas del Pirineo, viento del norte y noroeste fuerte; en el sur de Tarragona viento del noroeste moderado y en el resto, componente oeste flojo a moderado, sobre todo en la mitad sur.

– EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso con heladas débiles, y máximas sin cambios. Vientos del nordeste, flojos en general.

– MADRID: En la sierra intervalos nubosos con posibilidad de alguna nevada débil y dispersas; en el resto poco nuboso. Posibilidad de nieblas en zonas altas de la sierra. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles, moderadas en la sierra. Vientos de componente norte flojos a moderados.

– CASTILLA-LA MANCHA: En el extremo norte intervalos nubosos con posibilidad de nevadas débiles y dispersas. En el resto poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas en descenso, ligero a moderado en la mitad oriental y ligero en el resto; máximas sin cambios significativos o en ligero descenso en la mitad sur. Heladas débiles, localmente moderadas. Vientos de componente norte flojos a moderados, con intervalos fuertes en zonas altas de la mitad oriental al principio y al final del día.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubes medias y altas, con probables precipitaciones a partir de mediodía, débiles en general, de nieve por encima de 500 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso moderado, con heladas débiles en el interior, y máximas en ascenso ligero. Vientos del noroeste flojos a moderados, que en el interior de Castellón tendrán intervalos fuertes y rachas de 60 kilómetros por hora.

– MURCIA: Intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de precipitaciones débiles a partir de la tarde, que serían de nieve por encima de 700 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso moderado, con heladas débiles en el altiplano, y las máximas en ascenso ligero. Vientos de componente oeste flojos con intervalos moderados.

– BALEARES: En Mallorca y Menorca nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles que a partir media mañana pueden ser moderadas e ir acompañadas de tormenta y granizo; en Pitiusas, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Cota de nieve entre 400 y 500 metros.

Temperaturas nocturnas sin cambios, con heladas débiles en Mallorca e Ibiza, y diurnas en ligero ascenso. En Menorca, viento del norte moderado con intervalos de fuerte, y en el resto, de componente norte moderado.

– ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aumentando durante el día en Melilla, litoral oriental de Almería y en el nordeste de la comunidad a intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil por la tarde, más probables en zonas de montaña, siendo de nieve por encima de los 800 metros.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso, salvo las mínimas de la mitad occidental que permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles a moderadas en el interior. Vientos del norte y nordeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral, con levante moderado en el Estrecho, tendiendo y amainando a mediodía a oeste flojos en el litoral atlántico y Estrecho; moderados en Melilla y costa de Almería, tendiendo a disminuir y a girar al final en el litoral mediterráneo a componente este flojos.

– CANARIAS: Predominio de cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y Lanzarote; intervalos nubosos en Fuerteventura, y poco nuboso tendiendo a intervalos en el resto. Posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente en la segunda mitad del día.

Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas sureste, noroeste y norte de Lanzarote especialmente por la tarde; moderado a fuerte en medianías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído