Lluvias débiles en el norte y poco nuboso en el resto de la Península

Lluvias débiles en el norte y poco nuboso en el resto de la Península

Tiempo previsto para hoy. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, nubosidad en el Cantábrico oriental con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional.

En Málaga y Cádiz, nuboso con chubascos débiles o localmente moderados, que podrían ir acompañados de alguna tormenta, que también serán posibles, de forma débil y dispersa, en el resto del extremo sur peninsular y en el litoral catalán.

En Canarias, chubascos débiles o localmente moderados en las islas más occidentales, que también son posibles en el resto, y que tenderán a remitir. Poco nuboso en el resto de la Península, con intervalos nubosos al principio en otras zonas de la mitad norte.

La cota de nieve estará en torno a los 700 metros en el Cantábrico oriental, y entre los 900 y 1.200 metros en Andalucía, ascendiendo durante el día.

En el norte de la Península las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y pocos cambios en el resto con heladas localmente moderadas en el norte y este de la Península.

El viento soplará moderado del norte en el nordeste de Gerona, Menorca, litoral gallego y las Islas Canarias, y del este en el Estrecho y litoral de Alborán y predominio de flojo en el resto del país.

Predicción por Comunidades Autónomas:

————————————-

– GALICIA: Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el litoral norte y bancos de niebla matinales en los valles del Miño, Sil y Navia.

Las temperaturas mínimas, en ligero a moderado descenso y las máximas, sin cambios. Habrá heladas débiles de madrugada en el interior, localmente moderadas en zonas altas de Lugo y Ourense. El viento soplará del nordeste moderado en el litoral al norte de Fisterra y flojo en el resto.

– ASTURIAS: Predominio de cielo muy nuboso con nubosidad menos abundante hacia el suroeste, disminuyendo la nubosidad a lo largo de la tarde hasta predominar los cielos poco nubosos.

Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas con heladas débiles en la cordillera. El viento será de componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral.

– CANTABRIA: Muy nuboso o cubierto con disminución de la nubosidad a lo largo de la tarde hasta predominar los cielos poco nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil, ocasional y dispersa más probable durante las primeras horas. La cota de nieve irá ascendiendo a lo largo del día entre los 800 y 1.500 metros.

Las temperaturas diurnas sin cambios y las nocturnas en ligero descenso con heladas débiles en Cantabria del Ebro y en la Liébana. El viento será variable flojo predominando nordeste en las horas centrales del día.

– PAÍS VASCO: Intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, ocasional y dispersa. La cota de nieve irá ascendiendo a lo largo del día entre 700 y 1.300 metros. Las temperaturas sin cambios o descenso ligero de las nocturnas. El viento del norte y nordeste flojo con intervalos de moderado durante el día.

– CASTILLA Y LEÓN: En el extremo nordeste, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, de nieve por encima de los 600 metros subiendo la cota a 1.200 metros. Y en el resto, poco nuboso, con intervalos nubosos en el este al principio.

Habrá posibilidad de brumas y nieblas con temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso en el norte y este y sin cambios en el resto, con heladas débiles a moderadas, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del este y noreste, flojos con algunos intervalos de moderados.

– NAVARRA: En el norte y oeste, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, principalmente en la primera mitad del día. La cota de nieve estará en 600 metros. En el resto de la Comunidad Foral, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios.

Habrá heladas en áreas de montaña, débiles o localmente moderadas. Los vientos flojos o moderados de componente norte, tendiendo a disminuir de intensidad al final del día.

– LA RIOJA: En la mitad oeste, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos. La cota de nieve estará en 700 metros.

En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas con pocos cambios. Habrá heladas en la Ibérica, débiles o localmente moderadas. Vientos flojos de componentes norte y oeste con intervalos moderados en La Rioja Baja y la Ibérica.

– ARAGÓN: En áreas de montaña, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en la madrugada, tendiendo a poco nuboso y en el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado. Habrá brumas y bancos de niebla matinales en el este de Huesca.

Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas con pocos cambios. Habrá heladas débiles o localmente moderadas, excepto en el valle del Ebro. Vientos flojos de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad moderada en la Ribera del Ebro.

– CATALUÑA: En el litoral central y en el valle de Arán, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en la costa central y en el resto, poco nuboso o despejado. Habrá brumas matinales en el interior con posibilidad de algún banco de niebla.

Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas con heladas débiles en el interior, locamente moderadas en el Pirineo y en el nordeste de Gerona. Viento del noroeste fuerte disminuyendo a moderado en Tarragona, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo por la tarde y en el resto viento variable flojo.

– EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos por el sur y el este de Badajoz durante la tarde. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios con algunas heladas débiles. Los vientos serán del nordeste y este flojos.

– MADRID: Cielos poco nubosos o despejados, excepto en la sierra donde habrá intervalos nubosos especialmente en su extremo norte y durante la primera mitad de la jornada, con nieblas en las zonas más altas. Las temperaturas, sin cambios con heladas débiles, localmente moderadas en la sierra. Los vientos flojos de nordeste, tendiendo a flojos de dirección variable.

– CASTILLA-LA MANCHA: Cielos poco nubosos, excepto en el nordeste y el sur de la comunidad donde habrá intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en el nordeste y sin cambios en el resto, y las máximas también sin cambios con heladas débiles generalizadas, localmente moderadas. Los vientos flojos de componente este, tendiendo a ser de dirección variable.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso en la mitad norte e intervalos nubosos en la mitad sur. Las temperaturas mínimas, en descenso ligero a moderado en la mitad norte y sin cambios en el resto, con heladas débiles en el interior y las temperaturas máximas sin cambios. Los vientos flojos variables, predominando la componente este en el litoral sur.

– MURCIA: Intervalos nubosos con temperaturas sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior. Los vientos serán de componente este flojos en el litoral y variables en el interior.

– BALEARES: En Menorca y Mallorca intervalos nubosos y en Ibiza y Formentera predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas, sin cambios o en ligero descenso. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte moderado disminuyendo por la tarde o noche a flojo y en el resto flojo de dirección variable con predominio de la componente este.

– ANDALUCÍA: Inicialmente, nuboso en el litoral mediterráneo, el extremo oriental y la zona del Estrecho, y predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto, con aumento progresivo de la nubosidad en todas las zonas, menos abundante cuanto más al norte. Habrá algunas precipitaciones débiles, más probables cuanto más al sur, que pueden ser localmente moderadas y acompañadas de tormentas en el Estrecho y el litoral mediterráneo próximo.

Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas con heladas débiles, principalmente en zonas del interior oriental y del norte, localmente moderadas. Los vientos de componente este flojos, moderados en el litoral mediterráneo, levante moderado en el Estrecho, con algún intervalo de fuerte a partir de la tarde.

– CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura intervalos de nubes altas a primeras horas tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. En el resto de islas nuboso a primeras horas con nubes medias y altas que tenderá a permanecer nuboso en el norte y poco nuboso en el sur.

Probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y que en La Palma y El Hierro podrían ser localmente moderadas a primeras horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del noreste moderado en costas y en medianías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído