El sol se instala en España de cara al fin de semana, pero podría llover hoy en Cantábrico, en el sur y en Canarias

El anticiclón se estabilizará sobre España de cara a este fin de semana, aunque este viernes se esperan precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, en el sur peninsular y en Canarias según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET espera un viernes nuboso en el Cantábrico oriental, con probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, aunque tenderá a intervalos nubosos. También se prevén cielos nubosos en Málaga y en el área del Estrecho, con chubascos débiles o localmente moderados, y posiblemente alguna tormenta débil y dispersa, que será probable en el sur de Andalucía y posible en el litoral catalán, sur de Levante y Baleares.

Mientras, en Canarias se esperan chubascos débiles a moderados en las islas más occidentales, aunque también podría llover en el resto del archipiélago, donde tenderán a remitir.

En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos, aunque en la mitad norte podría haber intervalos nubosos. La cota de nieve se situará entre 600 y 900 metros en el Cantábrico oriental; entre 1.000 y 1.200 metros en Baleares y Andalucía y en Canarias, las nieves caerán por encima de 1.700 metros.

En cuanto a las temperaturas, las nocturnas descenderán de forma ligera a moderada en el norte peninsular, mientras que en Canarias se experimentarán un ligero ascenso. En el resto no se prevén cambios significativos y las heladas serán localmente moderadas en el norte y el este peninsular. Concretamente, la AEMET ha activado el aviso amarillo (riesgo) por bajas temperaturas que podrían llegar a -4 grados centígrados en las provincias de Almería, Granada y Jaén.

Finalmente, el viento soplará moderado del norte en el noreste de Gerona, Menorca, litoral de Galicia y en Canarias, mientras que llegará desde el este en el litoral de Alborán. En el resto del país predominarán los vientos flojos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído