En la misma excavacion se extraen el 90% de estos minerales

Hallan un diamante gigante rosa en una mina australiana

Tiene 12,76 kilates y puede valer casi 8 millones de euros

Hallan un diamante gigante rosa en una mina australiana
Anillo con diamante rosa. EFE

La compañía Río Tinto ha anunciado el 22 de febrero de 2012 el hallazgo del mayor diamante rosa en bruto descubierto hasta ahora en una mina de Australia, de 12,76 kilates y que puede alcanzar un precio próximo a los 10,5 millones de dólares (unos 7,9 millones de euros).

Esta inusual piedra preciosa fue encontrada en la mina que Río Tinto explota en Argyle, en la remota región de Kimberley del oeste del país y en la que se extraen cerca del 90 por ciento de los diamantes de color rosa que en la actualidad se comercializan en el mercado internacional.

«Han tenido que pasar 26 años de producción en Argyle para desenterrar esta piedra y quizá nunca más volvamos a ver una semejante», indicó la compañía minera en un comunicado. Este diamante de color rosa pálido al que Río Tinto ha dado el nombre de «Argyle Pink Jubilee» será tallado y pulido en la ciudad australiana de Perth por el experto Richard How Kim Kam, quien trabaja para la compañía desde hace más de dos décadas.

Según la compañía, el diamante de Argyle es similar al que recibió la reina Isabel II de Inglaterra como regalo de boda y que fue encontrado en una mina de Tanzania. En una subasta celebrada en Ginebra en 2010, un diamante de color rosa intenso y de 24,78 kilates fue vendido por 46 millones de dólares (unos 34,7 millones de euros).

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído