La Aemet prevé intervalos nubosos en la mitad occidental peninsular

La Aemet prevé intervalos nubosos en la mitad occidental peninsular

Tiempo previsto para hoy. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielos poco nubosos al principio aumentando a intervalos nubosos a lo largo del día con nubosidad de evolución en la mitad occidental peninsular, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta débil.

Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el resto.

Cota de nieve en la Península: entre 1.800 y 2.000 metros.

Posibilidad de algún banco de niebla en el interior peninsular.

Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en la mitad oeste peninsular, en ligero ascenso en Baleares y Canarias, y sin cambios en el resto. Las nocturnas sin cambios.

Viento flojo variable en la Península y Baleares. En Canarias, moderado del noroeste con algún intervalo de fuerte.

Predicción por Comunidades Autónomas:

————————————-

– GALICIA: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución y chubascos débiles o localmente moderados por la tarde, siendo menos probables en las comarcas próximas al litoral. Habrá bancos de niebla matinales con temperaturas máximas en ligero descenso y las mínimas sin cambios o en ligero ascenso. El viento, variable flojo.

– ASTURIAS: En el litoral oriental predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nuboso a primeras y últimas horas y en el resto de la provincia intervalos nubosos con nubosidad de evolución y chubascos débiles que pueden ser localmente moderados y acompañados de tormenta.

La cota de nieve estará en torno a los 1.800 metros. Las temperaturas máximas en ligero descenso y las mínimas sin cambios. El viento será flojo de dirección variable predominando el nordeste flojo en el litoral durante las horas centrales del día.

– CANTABRIA: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de cielo nuboso a primeras y últimas horas en el litoral y durante la tarde nubosidad de evolución en la cordillera, donde es posible algún chubasco débil y disperso.

Las temperaturas sin cambios o máximas en ligero descenso con heladas débiles en el tercio sur. El viento flojo de dirección variable, predominando nordeste flojo en el litoral durante las horas centrales del día.

– PAÍS VASCO: Predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de cielo nuboso a primeras horas en el litoral. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso con heladas débiles en puntos de Álava. El viento flojo de dirección variable, predominando nordeste flojo en el litoral durante las horas centrales del día.

– CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, aumentando desde el oeste a nuboso con intervalos de muy nuboso y en el oeste chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrían extenderse de manera débil al resto de la comunidad.

Habrá nieve a partir de los 1.800 metros. Habrá posibilidad de brumas matinales con temperaturas mínimas sin cambios, y algunas heladas débiles y las temperaturas máximas en ligero descenso. Los vientos, flojos variables o en calma.

– NAVARRA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas y brumas matinales. Las temperaturas sin apenas cambios con heladas débiles en el Pirineo. Los vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes este y sur.

– LA RIOJA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas y por la tarde, nubosidad de evolución en la Ibérica, con posibilidad de algún chubasco disperso. Brumas matinales. Las temperaturas sin apenas cambios con heladas débiles en áreas de la Ibérica. Los vientos, flojos de dirección variable, predominando las componentes este y sur.

– ARAGÓN: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas y por la tarde, nubosidad de evolución en la Ibérica, con posibilidad de algún chubasco disperso. Brumas matinales. Las temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en áreas de montaña. Los vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes este y sur.

– CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado con brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con heladas débiles en el Pirineo. El viento será flojo variable tendiendo por la mañana a componente sur flojo, con intervalos moderado en el litoral.

– EXTREMADURA: Poco nuboso aumentando a nubosos, con chubascos débiles y dispersos que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormentas, más probables al este de la comunidad.

Habrá brumas y posibles bancos de niebla matinales en el valle del Guadiana con temperaturas sin cambios, o las máximas en ligero descenso y heladas débiles en puntos de las sierras del norte. Los vientos flojos variables, con predominio de la componente sur.

– MADRID: Poco nuboso aumentando en la segunda mitad del día a intervalos nubosos y con nubosidad de evolución, sobre todo en la sierra, con posibilidad de chubascos débiles y dispersos, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta.

La cota de nieve estará entre los 1.800 y 2.000 metros. Las temperaturas sin cambios significativos, o con un ligero descenso en la sierra. Los vientos de dirección variable flojos en las horas nocturnas, girando a componente sur flojo durante las diurnas.

– CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso aumentando en la segunda mitad del día a intervalos nubosos y con nubosidad de evolución, menos abundantes hacia el este, con probabilidad en el tercio oeste de chubascos débiles, localmente moderados y que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta, y que pueden extenderse de forma más débil y dispersa hacia el este, aunque siendo menos probables cuanto más al este.

Habrá posibilidad de brumas matinales en La Mancha y el sureste. Las temperaturas sin cambios significativos con heladas débiles en zonas altas del noreste. Vientos de componente sur flojos.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el litoral por la mañana. Habrá intervalos de nubes medias y altas en el interior a partir de la tarde con brumas matinales. Las temperaturas sin cambios y los vientos variables flojos con brisas en el litoral.

– MURCIA: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el litoral por la mañana. Intervalos de nubes medias y altas en el interior a partir de la tarde, con posibilidad de algún chubasco débil en el noroeste con brumas matinales. Las temperaturas sin cambios. Los vientos variables flojos, con brisas en el litoral.

– BALEARES: Cielo poco nuboso, con brumas matinales y bancos de niebla en Mallorca. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y el viento soplará del suroeste flojo con intervalos de brisa en la isla de Mallorca.

– ANDALUCÍA: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de oeste a este, con posibilidad de chubascos débiles y dispersos que pueden ser localmente moderados y que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, salvo en el tercio oriental.

Brumas matinales en el interior y litoral atlántico. Las temperaturas sin cambios. Los vientos de componente sur, flojos en el interior y moderados en el litoral atlántico y poniente moderado en el Estrecho y litoral mediterráneo.

– CANARIAS: En el norte de las islas occidentales intervalos nubosos en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en medianías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído