Está dirigido a niños de entre 7 y 12 años

Ecologistas piden que se elimine la actividad ‘Cazador por un día’

Los colegios sorianos empezarán con el programa en marzo de 2012

Ecologistas piden que se elimine la actividad 'Cazador por un día'
Cazador con escopeta. EFE

La asociación ecologista ASDEN ha pedido a la comunidad educativa que no colabore con la Federación de Caza de Castilla y León en las actividades de promoción de la actividad cinegética ‘Cazador por un día’, que se empezará a realizar en marzo de 2012 en colegios sorianos.

La Federación de Caza de Castilla y León fomentará la actividad cinegética con actividades en los centros escolares, dirigidas a niños de entre 7 a 12 años, una programación que forma parte de un convenio subvencionado con 300.000 euros por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, rubricado en enero de 2011.

Según ha denunciado ASDEN, la finalidad de las actividades se centra en aumentar el número cazadores para de esta forma compensar el paulatino descenso en el número de licencias de caza motivado entre otros por el escaso interés por la caza de los jóvenes.

Para el portavoz de esta asociación ecologista, Carlos González, el sentido educativo y medioambiental de estas actividades son «cuando menos, discutible».

«Mientras ha existido un intenso debate acerca del contenido de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, en Castilla y León se subvenciona y promociona una actividad que fomenta en nuestros hijos una actividad que muchos padres no compartimos y que está basada en dar muerte a animales por puro placer», ha denunciado.

Además ha calificado de «despropósito educativo» e «imperdonable derroche» esta actividad, cuando simultáneamente los centros escolares tienen que sacrificar programas de formación en cuestiones ambientales, como el ahorro energético y de agua, por los anuncios de recortes.

Por ello, ASDEN ha pedido a todos los miembros de la comunidad escolar de Enseñanza Primaria de la provincia de Soria (docentes, padres y administración educativa) que expresen su negativa a colaborar con la campaña de promoción de la caza elaborada por la Federación de Caza en los centros escolares.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído