Cerca de 1.700 evacuados a causa de las inundaciones en Australia

Cerca de 1.700 evacuados a causa de las inundaciones en Australia
. EFE/Archivo

Cerca de 1.700 personas tuvieron hoy que ser evacuadas a causa de las inundaciones en el sureste de Australia, donde una veintena de personas tuvieron que ser rescatadas a causa de las riadas, informó la prensa local.

Parte del estado de Nueva Gales del Sur se encuentra en peligro ante la gran cantidad de agua contenida en la presa Warragamba, al 98 por ciento de su capacidad y situada a 65 kilómetros al oeste de Sídney, según el diario «Sydney Morning Herald».

El servicio meteorológico advirtió de que en las próximas 24 horas las lluvias pueden aumentar la cantidad de agua que ya anega diferentes áreas en el estado, incluidas zonas cercanas a la capital, Camberra.

Algunas de las ciudades más afectadas son Cooma y Goulburn, donde unas 1.500 personas tuvieron que ser evacuadas, mientras que en Towamba 367 se encuentran aisladas debido al corte de una autovía.

«Tuvimos suerte de que las lluvias amainaron un poco anoche, es un alivio, pero aún estamos en alerta por las lluvias que pueden caer durante el fin de semana», indicó Andrew Richars, portavoz de los servicios de emergencia.

En las zonas rurales, los granjeros intentan poner a salvo a sus animales y la maquinaria ante las inundaciones causadas por la gran cantidad de precipitaciones caídas durante el verano austral.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído