La Aemet prevé nevadas localmente moderadas en el Pirineo de Navarra

La Aemet prevé nevadas localmente moderadas en el Pirineo de Navarra

Tiempo previsto para hoy. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, nevadas localmente moderadas en el Pirineo de Navarra.

En el País Vasco, norte de Navarra, Pirineo occidental y Baleares, nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que en Baleares podrían ir acompañadas de tormentas, siendo también posibles en el alto Ebro, norte del Sistema Ibérico, resto del Pirineo, litoral de Cataluña y Melilla.

En Galicia y oeste de Asturias, aumento de la nubosidad durante el día, con lluvias débiles que podrían extenderse al resto del Cantábrico y al norte y oeste de Castilla y León.

Intervalos de nubes altas en Canarias y, a partir de la tarde, en el cuadrante suroeste peninsular. Poco nuboso en el resto del país.

La cota de nieve se situará entre los 600 y los 800 metros en el Pirineo y País Vasco, entre los 700 y los 1.500 metros en el resto de la Península y en los 900 metros en Baleares.

Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en la mitad sur y área mediterránea peninsular y diurnas en ascenso en el Cantábrico y Castilla y León. Pocos cambios en el resto. Heladas moderadas en zonas montañosas de la mitad norte peninsular.

Viento de componente norte fuerte en el nordeste de Gerona, moderado a fuerte en Canarias y valle del Ebro y flojo a moderado en el resto de la Península y Baleares.

Predicción por Comunidades Autónomas:

————————————-

– GALICIA: Intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad media y alta, aumentando a partir de mediodía de oeste a este a muy nuboso con lloviznas o lluvias débiles. Brumas costeras por la tarde y bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, con alguna helada débil de madrugada en el interior, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente oeste.

– ASTURIAS: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando la nubosidad desde el oeste durante la tarde. A partir de la tarde, probabilidad de alguna precipitación débil, más probable en el tercio occidental, donde podría ser localmente moderada al final.

Cota de nieve en torno a 1.400 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con heladas débiles en la cordillera. Viento variable flojo.

– CANTABRIA: Intervalos de cielo nuboso, con más nubes al principio en el tercio oriental y tendiendo a predominar los claros en general. Posibilidad de alguna precipitación débil ocasional en el tercio oriental hacia el amanecer y posibilidad al final del día en la mitad occidental. Cota de nieve en ascenso de 700 a 1.000 metros.

Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso, nocturnas sin cambios con heladas débiles en el tercio sur y en la Liébana. Viento variable flojo, predominando durante el día la componente norte, ocasionalmente moderado en la costa oriental.

– PAÍS VASCO: Predominio de cielo muy nuboso, con intervalos de cielo nuboso. Lluvias débiles o localmente moderadas. Cota de nieve en torno a 600 metros subiendo al mediodía a los 800.

Temperaturas nocturnas en ligero descenso, diurnas en ligero ascenso con heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste y norte moderado.

– CASTILLA Y LEÓN: En el noreste y norte montañoso, nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. En el norte y oeste, poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Nieve a partir de 700 metros en el nordeste y 1.200 metros en el noroeste. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubosidad media y alta.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el oeste y en ligero descenso en el este, con heladas débiles, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos de componente norte.

– NAVARRA: En la mitad norte de la comunidad, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, menos probables cuanto más al sur. Cota de nieve: 600 a 800 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montaña. Vientos de componente norte, en general moderados, con algunas rachas fuertes durante las horas centrales en la Ribera del Ebro y zonas altas.

– LA RIOJA: Nuboso con posibilidad de algunas precipitaciones débiles dispersas. La cota de nieve, en torno a 800 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en la Ibérica y somontanos. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, más intensos en La Rioja baja y zonas altas de la Ibérica.

– ARAGÓN: Nuboso en el norte, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en las cabeceras de los valles pirenaicos. En la Ibérica, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil dispersa. Cota de nieve de los 600 a 800 metros. En el resto de la comunidad, poco nuboso.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles o localmente moderadas, excepto en el valle del Ebro. Vientos moderados de componentes norte y oeste, con intervalos fuertes en el valle del Ebro y zonas altas.

– CATALUÑA: En el valle de Arán, cielo muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente persistentes; en el resto del Pirineo occidental, cielo nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles; en el litoral central, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y ocasional. Cota de nieve: 600 metros. En el resto de comarcas, cielo poco nuboso.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios. En el Pirineo, heladas débiles a moderadas; en puntos del interior, heladas débiles. En el nordeste de Gerona, viento del noroeste moderado a fuerte; en la mitad sur de Tarragona, noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, componente oeste flojo, con intervalos de componente este flojo en el litoral central.

– EXTREMADURA: Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas máximas en ligero ascenso, más acusado en el norte, y mínimas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en las sierras del norte de Cáceres. Vientos de componente norte flojos.

– MADRID: Poco nuboso o despejado en las horas centrales con intervalos de nubes medias y altas de madrugada y al final del día. Nieblas o estratos de nubes bajas en zonas altas de la sierra.

Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las mínimas en el sur de la comunidad. Heladas débiles en la sierra. Vientos de componente norte, flojos.

– CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado en las horas centrales con intervalos de nubes altas de madrugada y al final del día, excepto en los sistemas montañosos del extremo norte, donde habrá intervalos de nubes bajas a primeras horas.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el nordeste. Vientos de componente norte flojos, con intervalos de moderado en las horas centrales del día.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios. Vientos predominando el noroeste flojos con brisas; en el norte de Castellón, noroeste moderado con rachas fuertes.

– MURCIA: Predominio de poco nuboso con algún intervalo nuboso al principio. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios. Vientos predominando el noroeste flojos con brisas en el litoral.

– BALEARES: Intervalos nubosos con chubascos débiles que pueden ser localmente moderados e ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Cota de nieve a 900 metros.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado en Menorca y Pitiusas y flojo variable en Mallorca.

– ANDALUCÍA: Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes medias y altas, e intervalos nubosos en el litoral almeriense. Intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en Melilla.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, más acusado en el interior, y máximas sin cambios o en ligero descenso en el tercio oriental. Vientos del norte, flojos en el interior, y flojos a moderados en el litoral onubense. Soplarán del oeste flojos a moderados en el resto del litoral, siendo moderados en el Estrecho durante las horas centrales del día.

– CANARIAS: Predominio de intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en costas sur y noroeste; en zonas de medianías, del nordeste fuerte en general.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído