Intervalos nubosos en el suroeste peninsular y algún posible chubasco

Intervalos nubosos en el suroeste peninsular y algún posible chubasco

Tiempo previsto para hoy. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, intervalos nubosos en el suroeste del país, con posibilidad de algún chubasco débil en Extremadura y Andalucía occidental, ocasionalmente con tormenta.

Nuboso o muy nuboso en el litoral cantábrico occidental y poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos de nubes altas en el resto de la mitad occidental de la Península.

Bancos de niebla matinales localmente persistentes en Galicia y área cantábrica, siendo también posibles en Baleares, litoral valenciano y catalán.

Temperaturas en ligero ascenso en Canarias. Diurnas en ligero a moderado descenso en el suroeste peninsular. Pocos cambios en el resto.

Viento flojo a moderado del noreste en Canarias y del este en el litoral andaluz. Flojos en el resto del país.

Predicción por Comunidades Autónomas:

————————————-

– GALICIA: Muy nuboso en el norte al principio, con brumas y bancos de niebla, tendiendo a intervalos nubosos y pudiendo ser las brumas localmente persistentes en las zonas costeras. Poco nuboso en el sur, con intervalos de nubes medias y altas, aumentando al final a intervalos nubosos con posibilidad de chubascos.

Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, ocasionalmente del norte moderado en el litoral occidental.

– ASTURIAS: En el litoral, nuboso a muy nuboso; en el interior, intervalos de nubes medias y altas. Bruma y nieblas matinales, localmente persistentes en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente norte durante el día.

– CANTABRIA: En el litoral, muy nuboso abriéndose claros en las horas centrales del día; en el interior, predominio de cielos poco nubosos. Bruma y nieblas matinales, localmente persistentes en puntos del litoral.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente norte durante el día.

– PAÍS VASCO: Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de muy nuboso a primeras y últimas horas, especialmente en el litoral. Bruma y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de dirección variable.

– CASTILLA Y LEÓN: Despejado o poco nuboso aumentando en el día los intervalos de nubes medias y altas desde el suroeste, donde al final del día hay posibilidad de algún chubasco disperso. Temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de las mínimas. Vientos flojos variables, predominando el sur o sureste.

– NAVARRA: Poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos flojos, con predominio de las componentes este y sur.

– LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. Brumas matinales y temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos flojos, con predominio de las componentes este y sur.

– ARAGÓN: Poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos flojos, con predominio de las componentes este y sur.

– CATALUÑA: En el litoral, intervalos de nubes bajas y en el resto predominio de cielo despejado. En la costa probabilidad de brumas y bancos de niebla y en el resto brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur flojo, con brisas en el litoral.

– EXTREMADURA: Intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos y tormentas por la tarde, más probables en la mitad sur, donde pueden ser localmente moderadas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos variables flojos, con predominio de la componente sur.

– MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando el noreste durante la noche y la componente sur por la tarde.

– CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, más abundantes en el suroeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes este y sur, aumentando a moderados en zonas altas.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral de Castellón e intervalos de nubes altas por la tarde. Brumas y bancos de niebla en el litoral de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

– MURCIA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos, aumentando a nordeste moderado en el litoral.

– BALEARES: Cielo poco nuboso con brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable, con brisas en Mallorca.

– ANDALUCÍA: En la mitad occidental, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta, principalmente por la tarde. En la mitad oriental, poco nuboso con intervalos de nubes altas.

En la mitad occidental, temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. En la mitad oriental, temperaturas sin cambios o mínimas en ligero ascenso. Vientos de componente sur flojos, siendo del este flojos a moderados en el litoral mediterráneo y moderados en el Estrecho.

– CANARIAS: Predominio de cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo nuboso en la primera mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, siendo de componente este flojo a moderado en medianías.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído