La primavera comienza con lluvias, tormentas y nevadas, que serán intensas hasta el jueves en Levante

La primavera ha comenzado con lluvias y tormentas que serán más intensas en la Comunidad Valenciana, sobre todo en el sur y en Murcia, a lo largo de este martes y miércoles y la alerta de nieve afectará a varias zonas de la mitad este y centro peninsular y Andalucía oriental, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz de la AEMET, Fermín Eliazaga, ha explicado a Europa Press que se ha activado el aviso de nivel amarillo (riesgo) en Alicante y Murcia, y aviso de nieve en varias áreas del interior de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía oriental y Aragón, áreas donde la cota de nieve se situará en los 800 metros de altura aproximadamente.

De cara a este miércoles, ha añadido que se prevén precipitaciones, en forma de lluvia intensas en la zona de Levante y en forma de nieve por encima de 700 metros, subiendo hasta 900 metros, sobre todo en la mitad este.

En cuanto a la mitad occidental de España, ha indicado que las precipitaciones también afectarán a la zona centro y se extenderán a la meseta norte, con nevadas por encima de los 900 metros. Se librarán de lluvias Galicia y las áreas situadas más al oeste de la Península en Extremadura y Andalucía occidental. La zona centro y este estarán afectadas por estas lluvias.

Respecto al norte peninsular, Eliazaga ha señalado que este martes permanecerá cubierto de nubes y que el miércoles también registrará precipitaciones aunque menos importantes.

El portavoz de la AEMET prevé que esta situación de precipitaciones se extenderá hasta el jueves, cuando tenderá a cesar y llegarán dos días con tendencia a mejorar, con tiempo seco y soleado. Sin embargo, ha adelantado que a partir del sábado, posiblemente volverán algunas precipitaciones, aunque débiles y dispersas y en forma de tormentas, en ocasiones, a numerosas áreas del interior peninsular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído