Viento fuerte de levante en el Estrecho y las temperaturas con pocos cambios

Viento fuerte de levante en el Estrecho y las temperaturas con pocos cambios

Tiempo previsto para hoy. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, viento de levante moderado a fuerte en el litoral andaluz y fuerte a muy fuerte en el Estrecho.

El cielo estará nuboso en el área del Estrecho y Melilla, con precipitaciones débiles, menos probables en el Estrecho y poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con algún intervalo nuboso al principio en el sureste peninsular y con nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del extremo norte.

Posibles chubascos débiles y aislados en Pirineos, mientras que en Canarias se espera nubosidad en el norte y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas, en ligero ascenso en las islas Canarias y pocos cambios en el resto.

El viento de levante moderado a fuerte en el litoral andaluz, siendo fuerte a muy fuerte en el Estrecho, flojo a moderado de componente este en el resto, excepto en Canarias, que soplará viento del norte.

Predicción por Comunidades Autónomas:

————————————-

– GALICIA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior con temperaturas sin cambios. El viento será de componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral entre Prior y Ribadeo, con brisas por la tarde en el resto del litoral.

– ASTURIAS: Poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas y temperaturas sin cambios o ligero ascenso de las temperaturas mínimas. El viento soplará de componente sur flojo, con brisas en el litoral.

– CANTABRIA: Poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas y temperaturas sin cambios o ligero ascenso de las temperaturas mínimas. El viento soplará del sur y sureste flojo con intervalos de este moderado en el litoral en horas centrales.

– PAÍS VASCO: Poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas y temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en ligero ascenso. El viento soplará del sur y sureste flojo con intervalos de este moderado en el litoral en horas centrales.

– CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el extremo norte y en el este por la tarde. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso. Vientos de componente este, flojos.

– NAVARRA: Poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna por la tarde en los Pirineos, que podrán dejar algún chubasco disperso. Temperaturas con pocos cambios y vientos de componentes este y sur, flojos con algún intervalo moderado.

– LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna por la tarde en la Ibérica y temperaturas con pocos cambios. Vientos de componentes este y sur, flojos con algún intervalo moderado.

– ARAGÓN: Poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna por la tarde en áreas de montaña, que podrán dejar chubascos dispersos en los Pirineos.

Temperaturas con pocos cambios, tendiendo a bajar ligeramente las mínimas en el nordeste de la región con algunas heladas débiles en la Ibérica y puntos del Pirineo. Los vientos flojos de componente este, con intervalos de intensidad moderada en la mitad sur de la Comunidad.

– CATALUÑA: En el Pirineo, cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por la tarde con posibilidad de chubascos débiles. En el resto, cielo poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios.

Habrá heladas débiles en cotas altas del Pirineo. En el litoral soplará viento de noroeste y este flojo con intervalos de moderado, y en el resto variable flojo tendiendo a componente este flojo por la tarde.

– EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con temperaturas sin cambios significativos. Los vientos serán del este flojos a moderados.

– MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios y vientos de componente este flojos con intervalos de moderados.

– CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos en el extremo sureste y poco nuboso o despejado en el resto de la Comunidad. Las temperaturas, sin cambios o en ligero descenso con heladas débiles en el nordeste. Los vientos, de componente este flojos a moderados, ocasionalmente fuertes en zonas altas.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de poco nuboso con temperaturas máximas sin cambios o en descenso ligero y las mínimas en ascenso ligero. Los vientos serán de componente este flojos con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

– MURCIA: Predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos locales por la mañana con temperaturas máximas sin cambios o en descenso ligero y las mínimas en ascenso ligero. Los vientos soplarán de componente este flojos con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

– BALEARES: Cielo poco nuboso con temperaturas nocturnas en ligero ascenso y las diurnas sin cambios. El viento será de componente este flojo a moderado y brisas en Mallorca.

– ANDALUCÍA: En la zona del Estrecho y Melilla nuboso con chubascos débiles en general y poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo.

Las temperaturas con cambios ligeros. Los vientos del este, flojos a moderados en el interior, moderados a fuertes en el litoral atlántico, fuertes en el litoral mediterráneo y fuertes a muy fuertes en el Estrecho.

– CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso en general; en el sur y zonas altas de estas islas y en Fuerteventura y Lanzarote, intervalos de nubes altas, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento será del norte flojo a moderado.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído