Nuboso en la mayor parte del interior peninsular y en Pirineos

Nuboso en la mayor parte del interior peninsular y en Pirineos

Tiempo previsto para hoy. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, nuboso con nubosidad de evolución diurna en la mayor parte del interior peninsular y en Pirineos, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta.

Intervalos nubosos en el resto de la Península y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil, salvo en el norte de Galicia y sur de Cataluña, donde no se esperan precipitaciones.

En Canarias, nuboso o muy nuboso, con probables lluvias débiles localmente moderadas.

Las temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en todo el país, salvo en el Cantábrico y Andalucía, donde permanecerán sin cambios y las nocturnas con pocos cambios.

El viento será flojo a moderado del nordeste en el norte de Galicia y Cantábrico, de componente oeste en el sur peninsular, y del noroeste en Canarias. Flojo variable en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

————————————-

– GALICIA: Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna y chubascos débiles o localmente moderados en puntos del este y sur de Ourense y sureste de Lugo, principalmente en las sierras y que irán acompañados de tormenta. Brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios. Viento del norte y nordeste flojo en la mitad norte y variable flojo en el resto.

– ASTURIAS: Nuboso a muy nuboso con intervalos de nubosidad de evolución; a partir de la tarde en el interior probables chubascos débiles y tormentas, localmente moderadas en la cordillera, en el resto posibilidad de lluvias débiles. Bruma y bancos de niebla.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componente norte flojo.

– CANTABRIA: Nuboso a muy nuboso con intervalos de nubosidad de evolución; a partir de la tarde en el interior probables chubascos débiles y tormentas, localmente moderadas; en el resto posibilidad de lluvias débiles. Bruma y bancos de niebla.

Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componente norte flojo.

– PAÍS VASCO: Nuboso a muy nuboso con intervalos de nubosidad de evolución. En el interior y a partir de la tarde probables chubascos débiles o tormentas; en el resto posibilidad de lluvias débiles. Bruma y bancos de niebla.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componente norte a partir de la mañana.

– CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o muy nuboso. Chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, sobre todo por la tarde y que serán menos probables en el tercio norte. Posibilidad de algún banco de niebla matinal.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos variables con algún intervalo de moderado en zonas de tormenta.

– NAVARRA: Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso. En áreas de montaña, chubascos débiles o localmente moderados, en ocasiones acompañados de tormenta, que se pueden producir de forma dispersa en las demás zonas.

Cota de nieve: por encima de 1.900 metros. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable.

– LA RIOJA: Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso. En la Ibérica, chubascos débiles o localmente moderados, en ocasiones acompañados de tormenta, que se pueden producir de forma dispersa en las demás zonas.

Cota de nieve: por encima de 1.900 metros. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable.

– ARAGÓN: En la Ibérica y Pirineos, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Intervalos nubosos en el resto del territorio, con probabilidad de chubascos y de alguna tormenta, que serán en general débiles.

Cota de nieve: por encima de 1.900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Vientos en general flojos, con predominio de las componentes sur y este en la segunda mitad del día.

– CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos y nubes de evolución diurna en zonas de montaña. A partir del mediodía en el Pirineo chubascos localmente moderados, con posibilidad de tormentas. Posibilidad de chubascos aislados en el resto de áreas montañosas.

Cota de nieve: 2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur flojo, con brisas en la costa.

– EXTREMADURA: Nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados y que podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del suroeste flojos.

– MADRID: Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de dirección variable, con predominio de la componente sur, flojos excepto en zonas de tormenta donde podrían ser moderados.

– CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de dirección variable flojos, excepto en zonas de tormenta donde podrían ser moderados.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de nuboso preferentemente en el interior y a partir de la tarde. Por la tarde probabilidad de chubascos en el interior que ocasionalmente podrán ir acompañados de tormenta.

Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos variables, en el litoral de Alicante del suroeste flojos a moderados.

– MURCIA: Predominio de nuboso preferentemente en el interior y a partir de la tarde. Por la tarde probabilidad de chubascos en el interior que ocasionalmente podrán ir acompañados de tormenta.

Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos variables, en el litoral suroeste flojos a moderados.

– BALEARES: Cielo nuboso a muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento de componente sur flojo.

– ANDALUCÍA: Nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados que podrían ir acompañados de tormentas, siendo menos probables e intensos en el litoral mediterráneo.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral atlántico, y moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho.

– CANARIAS: Predominio de cielos nubosos a muy nubosos. Lluvias débiles en general y localmente moderadas en las islas de mayor relieve.

Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo a moderado, siendo del noroeste fuerte en cumbres centrales de Tenerife. En costas del sur y este de las islas de mayor relieve predominio de las brisas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído