Consideran que implicaría construcciones y consumo desmesurado

Ecologistas en Acción, contra el proyecto madrileño de Eurovegas

"Nosotros venimos reivindicando este espacio como una zona verde"

La organización Ecologistas en Acción denuncia que el proyecto de ocio Eurovegas que el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere que se lleve a cabo en el municipio de Alcorcón, se ubicaría en un terreno agrícola de unas 1.000 hectáreas, algo que, a su juicio, supondría un gran impacto medioambiental en la zona.

Juan García, miembro de la organización ecologista y de la Plataforma Eurovegas No, ha declarado el 3 de abril de 2012 que, en caso de que finalmente el magnate Sheldon Adelson se decante por la candidatura de Madrid para implantar su macroproyecto, habría que lamentar consecuencias de carácter medioambiental en el lugar donde quieren que se implante, una zona de expansión verde.

«Esto viene a incidir sobre una vieja reivindicación que tenemos entidades sociales y ecologistas de la parte suroeste de Madrid que pretendíamos que toda esta zona fuera una zona de expansión verde ya que uniría la Casa de Campo con la zona de Campamento y luego continuaría hacia el Río Guadarrama», han explicado desde Ecologistas en Acción.

«Nosotros venimos reivindicando este espacio como una zona verde y Eurovegas supone poner un tapón en detrimento de la calidad de vida de los madrileños y vecinos de Alcorcón, Móstoles, Leganés y zonas aledañas», ha indicado García.

Así ha considerado que el destino de ocio implicaría unas construcciones y consumo energético desmesurados, además de una gran contaminación lumínica debido a las características del proyecto, que tiene como referente la ciudad estadounidense de Las Vegas.

«Si esto va en serio, que aparentemente parece que así es, tenía que haber sido puesto sobre el tapete porque una sociedad democrática tiene derecho a ser informada y los administradores a informar», ha recalcado este miembro de Ecologistas en Acción.

Aunque reconoce que el proyecto presenta el atractivo de la creación de unos 200.000 puestos de trabajo en la zona, García ha declarado que se trata de una cifra «realmente desmesurada» y además, cabría no olvidar qué tipos de puestos de trabajo se van a y crear y quienes son los que finalmente van a acceder a esos empleos.

«También quieren eliminar una serie de legislaciones laborales que realmente supondría crear un Guantánamo en el corazón de España, sin entrar en otras condiciones de tipo moral», ha matizado García.

El macroproyecto ha suscitado, hasta el momento, la atención de las Comunidades Autónomas de Madrid y de Cataluña, cuyos proyectos estás siendo estudiadas por los promotores americanos, a la espera de conocerse una respuesta final sobre la ubicación definitiva de ‘Eurovegas’.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído