Mañana, lluvias en las Islas Baleares y nevadas en el norte peninsular

Mañana, lluvias en las Islas Baleares y nevadas en el norte peninsular

Tiempo previsto para mañana. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé par mañana, viernes, precipitaciones localmente fuertes en las Islas Baleares y nevadas en el extremo norte peninsular.

Habrá cielos muy nubosos en el noroeste peninsular con lluvias débiles, que podrán ser moderadas y ocasionalmente con tormenta en Galicia y el Cantábrico, e intervalos nubosos en el resto de la península, con alguna precipitación débil, en el interior del sureste, a excepción del extremo suroeste y litoral de Andalucía.

En Baleares, muy nuboso con precipitaciones moderadas localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta, tendiendo a remitir las precipitaciones a lo largo del día y en Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil.

La cota de nieve estará en la península entre 800/1.200 metros en el extremo norte, 1.200/1.600 metros en el resto de la mitad norte y entre 1.600/1.800 metros en el sur.

Las temperaturas diurnas en ligero descenso en el extremo sureste peninsular y Baleares, y sin cambios en el resto y las nocturnas en ligero o moderado descenso en buena parte de la península.

Los vientos serán flojos a moderados del noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, desembocadura del Ebro, Ampurdán, Baleares, litoral de Andalucía, Ceuta y con rachas muy fuertes en Melilla y en Canarias, moderados del noreste con algún intervalo de fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

– GALICIA: muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas y que tenderán a intensificarse al avanzar la tarde. Las temperaturas sin cambios. El viento del noroeste moderado en el litoral y flojo con intervalos de moderado en el interior, siendo más intenso por la tarde.

– ASTURIAS: predominio de cielo muy nuboso con chubascos débiles o moderados con posibles tormentas, más probables en el litoral y zona central. La cota de nieve a 800 metros, ascendiendo en las horas centrales hasta los 1.000 metros. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en ligero descenso con heladas débiles en la cordillera. El viento del oeste y noroeste flojo, aumentando a moderado durante el día en el litoral.

– CANTABRIA: nuboso con intervalos de cielo muy nuboso con chubascos débiles o moderados con posibles tormentas, más probables en el litoral y zona central. La cota de nieve en torno a 800 metros, ascendiendo en las horas centrales hasta los 1.000 metros. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en ligero descenso con heladas débiles en el tercio sur. El viento del oeste y noroeste, moderado con intervalos de fuerte en la costa y flojo a moderado en el resto.

– PAÍS VASCO: nuboso con intervalos de cielo muy nuboso con chubascos débiles o moderados con posibles tormentas, más probables en Vizcaya y Guipúzcoa. La cota de nieve en torno a 800 metros, ascendiendo en las horas centrales hasta los 1.000 metros. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en ligero descenso. El viento del oeste y noroeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.

– CASTILLA Y LEÓN: nuboso o muy nuboso, especialmente en el norte montañoso, con precipitaciones débiles, menos probables en el suroeste y en zonas de montaña del norte, localmente pueden ser moderadas y con tormenta. La cota de la nieve de 900 a 1.300 metros en el norte y entre 1.100/1.600 metros en el sur. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles, y las máximas sin cambios. Los vientos del norte al noroeste, flojos o moderados.

– NAVARRA: predominio de cielos muy nubosos, con claros hacia el sur de la comunidad con chubascos débiles o moderados en el tercio norte, ocasionalmente con tormenta, que se extenderán de forma dispersa hacia el resto de la comunidad. La cota de nieve estará en torno a los 1.000 metros. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin grandes cambios. Habrá heladas débiles en Pirineos. Los vientos del noroeste moderados, con cierzo en la ribera.

– LA RIOJA: predominio de cielos muy nubosos, con claros en la ribera baja del Ebro con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, menos probables en el este. La cota de nieve, en torno a 1.100 metros. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin grandes cambios con heladas débiles en la ibérica. Los vientos del noroeste, moderados en general, con cierzo en la ribera baja.

– ARAGÓN: en Pirineos e Ibérica, cielos nubosos con chubascos débiles, localmente moderados y con tormenta y en las demás zonas, intervalos nubosos más frecuentes en las horas centrales, con posibilidad de algunos chubascos dispersos. La cota de nieve estará a unos 1.000 metros en el norte y 1.300 en el sur. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas sin grandes cambios con heladas débiles en zonas de montaña. Los vientos del noroeste moderados, con intervalos de cierzo fuerte en el valle del Ebro.

– CATALUÑA: en la mitad oriental y mitad norte de Tarragona, cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas y ocasionales, remitiendo de oeste a este y tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el valle de Arán, nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles y en el resto, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles durante la mañana. La cota de nieve está en 1.200 metros con temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto, y las máximas sin cambios. En el nordeste de Girona, viento del norte moderado con intervalos de fuerte y en el sur de Tarragona, del noroeste moderado y en el resto, viento variable flojo predominando la componente oeste, con intervalos de sureste flojo en el litoral central.

– EXTREMADURA: intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco al principio, más probable en el norte y en el este, y que sería de nieve por encima de unos 1.300 metros. La temperaturas mínimas, en ligero descenso y las máximas, sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del noroeste moderados.

– MADRID: cielos nubosos o muy nubosos con probabilidad de chubascos débiles, sobre todo en la sierra, que pueden ser localmente moderados. La cota de nieve pasará de 800 a 1.500/1.600 metros en las horas centrales con nieblas en las cumbres durante todo el día. Las temperaturas mínimas en moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso con heladas débiles en la sierra. Habrá vientos moderados de componente norte.

– CASTILLA-LA MANCHA: en el suroeste, cielos muy nubosos con chubascos débiles a primeras horas principalmente y en el resto, cielos nubosos o muy nubosos con probabilidad de chubascos débiles y dispersos, más probables en las zonas montañosas del nordeste. La cota de nieve en el norte se situará entre 900/1.500 metros a lo largo del día, y en el sur entre 1.300/1.800 metros. Las temperaturas mínimas, en moderado descenso en el norte y ligero en el sur, y las máximas, sin cambios. Habrá heladas débiles en el nordeste. Los vientos, moderados de componente norte.

– COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso tendiendo a intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos en general débiles, localmente moderados y acompañados de tormenta por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso con máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos de componente oeste flojos a moderados, con intervalos de noroeste fuerte en el norte de Castellón.

– MURCIA: nuboso tendiendo a intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco disperso, localmente moderado y acompañado de tormenta por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero a moderado descenso. Los vientos serán de componente oeste flojos a moderados

– BALEARES: en Menorca y Mallorca, muy nuboso a cubierto, con precipitaciones moderadas, que durante la madrugada podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes, tendiendo a remitir durante la mañana, y a abrirse abundantes claros durante la tarde y en pitiusas, muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos y por la tarde a predominio de poco nuboso. Las temperaturas nocturnas en ligero ascenso y las diurnas en moderado descenso. El viento del norte moderado con intervalos de fuerte, girando durante la tarde a componente oeste moderado.

– ANDALUCÍA: en la mitad occidental y litoral mediterráneo, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco al principio y en el interior oriental, nuboso con chubascos localmente moderados y que pueden ir acompañados de tormentas, tendiendo al final a intervalos nubosos. La cota de nieve estará entre 1.400/1.600 metros. Las temperaturas, sin grandes cambios, con un ligero descenso de las máximas en la mitad oriental. Los vientos del oeste o noroeste, moderados en el interior, moderados a fuertes en el litoral, y fuertes en el Estrecho, con rachas muy fuertes en Melilla.

– CANARIAS: nuboso o muy nuboso al norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de lluvias débiles, nuboso en Lanzarote y Fuerteventura en la primera mitad del día tendiendo a poco nuboso e intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas, sin cambios, en ligero ascenso en zonas altas. El viento del norte girando a nordeste en las orientales, moderado, y del nordeste moderado en las occidentales y en medianías y zonas altas, norte girando a nordeste, moderado con intervalos de fuerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído