Lluvias en el noroeste peninsular y viento en el Cantábrico y Pirineos

Lluvias en el noroeste peninsular y viento en el Cantábrico y Pirineos

Tiempo previsto para hoy. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, lluvias persistentes en el extremo noroeste de la Península y viento fuerte en el área del Cantábrico y Pirineos.

Cielo muy nuboso o cubiertos en el noroeste peninsular, con precipitaciones moderadas y persistentes en Galicia, tendiendo a chubascos débiles por la tarde y aumento de la nubosidad en el norte de Cáceres, Cantábrico oriental, Navarra y La Rioja y poco nuboso en el resto de la Península.

En las Islas Baleares, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y en las Islas Canarias, nuboso en el norte e islas orientales y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en el extremo noroeste peninsular estará entre 1.500/1.800 metros bajando hasta los 1.000/1.300 metros a primera y última hora del día.

Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en gran parte de la Península y Baleares, pudiendo ser notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Aragón, las nocturnas en ligero a moderado ascenso en el cuadrante noroeste y pocos cambios en el resto.

El viento soplará del suroeste moderado en la mitad noroeste peninsular, pudiendo ser fuerte en el cuadrante noroeste, Cantábrico y Pirineos, con intervalos de muy fuerte en puntos del extremo noroeste y norte de Navarra y flojo a moderado del norte en Canarias y del suroeste en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

————————————-

– GALICIA: Muy nuboso o cubierto con lluvias moderadas y persistentes durante la madrugada sobre todo en el suroeste de A Coruña, en el interior de Pontevedra y puntos del oeste de Ourense, y que tenderán a ir disminuyendo de intensidad por la mañana, siendo en general débiles el resto del día.

Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en ligero ascenso, siendo moderado en el interior. El viento del suroeste moderado a fuerte en el litoral y moderado con intervalos de fuerte en el interior y zonas altas.

– ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto, tendiendo durante la tarde a disminuir la nubosidad con precipitaciones débiles a moderadas, desplazándose de oeste a este, más frecuentes o intensas en la mitad occidental y en la cordillera, remitiendo por la noche.

La cota de nieve estará entre 1.800/1.500 metros. Las temperaturas en ligero o moderado ascenso. El viento soplará del sur y suroeste moderado a fuerte con rachas de muy fuerte, que en la mitad oeste y cordillera pueden alcanzar los 100-110 kilómetros por hora.

– CANTABRIA: Nuboso a muy nuboso, con predomino de nubes medias y altas en el litoral, en el interior precipitaciones débiles o moderadas, más probables por la tarde y en el litoral alguna precipitación débil.

La cota de nieve estará en 1.700/1.500 metros y las temperaturas en moderado ascenso. El viento, del sur y suroeste moderado a fuerte con rachas de muy fuerte, que en el tercio sur pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora y en el resto los 80-90 kilómetros por hora, disminuyendo por la noche.

– PAÍS VASCO: Intervalos de nubes medias y altas aumentando durante la mañana a muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más probables a partir de la tarde y temperaturas en moderado ascenso, localmente notable de las diurnas.

El viento de componente sur, aumentando a moderado con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, disminuyendo durante la noche.

– CASTILLA Y LEÓN: En el noroeste, muy nuboso a cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que podrán ser persistentes y en el resto, intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas, menos frecuentes en el este y sureste.

La cota de la nieve irá bajando a 1.200 metros en el noroeste a últimas horas y superior a 1.800 o 2.000 metros en el resto. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso, iniciando un descenso en el noroeste a últimas horas. Los vientos del oeste al suroeste, moderados con intervalos de fuertes.

– NAVARRA: Muy nuboso o cubierto. En el tercio occidental, durante la mañana, precipitaciones débiles y por la tarde en la mitad norte chubascos débiles, posiblemente con tormenta, y que se podrían extender a la mitad sur de la comunidad de forma más dispersa.

Las temperaturas mínimas en moderado ascenso, y las máximas en moderado o notable ascenso. El viento de componente sur, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas, y rachas muy fuertes en Pirineos.

– LA RIOJA: Intervalos nubosos, tendiendo a lo largo del día a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones en general débiles, más frecuentes en la mitad occidental, donde al final de la tarde podrían ser localmente moderadas e ir acompañadas de alguna tormenta.

Las temperaturas mínimas en moderado ascenso, y las máximas en moderado o notable ascenso. El viento de componente sur, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas.

– ARAGÓN: Intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas. En el tercio norte tendencia por la tarde a muy nuboso o cubierto, y a últimas horas posibilidad de algún chubasco débil. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas en moderado ascenso, o localmente notable. El viento de componente sur, flojo o moderado, con rachas fuertes en zonas altas.

– CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos, más abundantes en el Pirineo occidental y predominando las nubes altas en el resto. Posibilidad de alguna precipitación débil al final en el Pirineo de Lleida.

Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto y las máximas en ligero a moderado ascenso, sobre todo en la mitad occidental. En el litoral, viento del sur y suroeste flojo aumentando a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral de Girona, y en el resto viento variable flojo tendiendo a sur flojo a moderado con rachas de fuerte en el nordeste.

– EXTREMADURA: En la noroeste, intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso durante el día, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos, principalmente de tipo medio y alto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso y vientos del suroeste moderados.

– MADRID: Intervalos nubosos de nubes altas y medias con probables precipitaciones débiles al final en la sierra, que serán de nieve por encima de unos 2.000 metros con posibilidad de nieblas en zonas altas de la sierra al final del día.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero en la sierra, y las máximas en moderado ascenso. Los vientos del suroeste flojos, aumentando a partir de mediodía a moderados, con intervalos de fuertes en la sierra.

– CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos de nubes altas y medias con posibles precipitaciones débiles al final en el Sistema Central. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos del suroeste flojos, aumentando a partir de mediodía a moderados, con intervalos de fuertes en las sierras del noreste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas en la mitad norte y poco nuboso o despejado en la sur. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en moderado ascenso. Los vientos flojos con predominio del suroeste, aumentando por la tarde en el litoral a componente sur moderados.

– MURCIA: Poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos flojos con predominio del suroeste, aumentando por la tarde en el litoral a componente sur moderados.

– BALEARES: En Pitiusas, intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a poco nuboso y en el resto, predominio de cielos poco nubosos con algunas nubes altas durante la madrugada. Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y las diurnas en ligero a moderado ascenso. El viento será del sur moderado.

– ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en la mitad oriental. Los vientos del oeste o suroeste flojos a moderados, siendo moderados en el área del Estrecho y por la tarde en el litoral mediterráneo.

– CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso o muy nuboso y en el resto de zonas, poco nuboso con temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en Lanzarote y Fuerteventura así como en costas noroeste y sureste y medianías del resto de las islas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído