Cielo nuboso en la mayor parte de la Península y Canarias

Cielo nuboso en la mayor parte de la Península y Canarias

Tiempo previsto para hoy. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, cielo nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la Península y Canarias, con precipitaciones débiles o localmente moderadas.

Serán menos probables en el área mediterránea, en tanto que no se esperan precipitaciones en el extremo sureste peninsular, donde al igual que en Baleares solo habrá intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará entre 1.300 y 1.500 metros en Galicia y Cantábrico.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero descenso en la zona de Levante; de ligero a moderado ascenso en Galicia, Castilla y León, norte de Extremadura y Madrid, y permanecerá sin cambios en el resto. Las nocturnas, en ligero a moderado ascenso en el sureste peninsular.

Los vientos serán flojos a moderados del sureste en el litoral de Cataluña y Baleares, del oeste en el litoral andaluz, del noroeste en Canarias y del suroeste en el litoral de Galicia. Flojos variables en el resto del país.

Predicción por Comunidades Autónomas:

————————————-

– GALICIA: Predominio del cielo nuboso con chubascos en general débiles, localmente moderados. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Viento del sur flojo girando por la tarde a oeste.

– ASTURIAS: Intervalos de cielo nuboso, con más nubes en el tercio oriental y más claros a primeras horas y en la mitad occidental. Chubascos débiles o localmente moderados. Cota de nieve en torno a 1.200 metros.

Temperaturas sin cambios y diurnas en la cordillera en ligero ascenso. Viento de componente sur en la cordillera, flojo y ocasionalmente moderado en zonas altas; flojo de dirección variable en el resto, tendiendo a noreste flojo en el litoral, durante el día.

– CANTABRIA: Intervalos de cielo nuboso, predominando nubes altas o claros al principio y en el litoral, y más nubes en el interior, en aumento, predominando muy nuboso por la tarde. Chubascos débiles o localmente moderados, más probables a partir del mediodía. Cota de nieve en torno a 1.400-1.500 metros.

Temperaturas sin cambios o diurnas en ligero ascenso, sobre todo en el interior. Viento con predominio de componente sur en el interior, flojo, ocasionalmente moderado en zonas altas; variable flojo tendiendo a noreste en el resto.

– PAÍS VASCO: Muy nuboso. Chubascos débiles y localmente moderados, más frecuentes e intensos a partir de mediodía, y que pueden ser localmente persistentes sobre todo en la zona más oriental. Temperaturas sin cambios. Viento de componente sur, tendiendo a norte y noreste durante el día, flojo en general.

– CASTILLA Y LEÓN: Muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas, menos probables por el noroeste. Cota de nieve de 1.200 a 1.500 metros en el noroeste y entre 1.400 a 2.000 metros en el resto. Posibilidad de bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente sur flojos.

– NAVARRA: Cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles o moderadas, más intensas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o con ligero descenso de las mínimas y vientos flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada.

– LA RIOJA: Cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas. Temperaturas con pocos cambios y vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a vientos de componentes sur y oeste, flojos o moderados.

– ARAGÓN: En el tercio norte, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas y en el resto de la comunidad, predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas e ir acompañadas de tormentas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada.

– CATALUÑA: En el cuadrante noroeste, nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o localmente moderados, más probables en la vertiente sur del pirineo de Lleida. En el resto, intervalos nubosos, preferentemente de tipo medio y alto, con posibilidad de chubascos débiles y dispersos, preferentemente en la parte más occidental.

Temperaturas sin cambios significativos y viento del este y nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

– EXTREMADURA: Muy nuboso en general, con precipitaciones débiles a moderadas. Cota de nieve en torno a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables con predominio del oeste y suroeste.

– MADRID: Cielos muy nubosos con lluvias débiles, localmente moderadas y persistentes en la sierra norte. Cota de nieve a 1.600-1.700 metros de madrugada, subiendo por encima de 2.000 durante el día. Nieblas en zonas medias y altas.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios en ligero ascenso. Vientos del suroeste moderados en zonas altas y flojos de dirección variable en el resto.

– CASTILLA-LA MANCHA: Cielos muy nubosos con lluvias débiles, localmente moderadas en las sierras y poco probable en el sureste. Cota de nieve a 1.600-1.700 metros de madrugada, que subirá por encima de 2.000 durante el día.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso en la mitad norte y ligero descenso en la sur. Vientos del suroeste moderados en zonas altas y flojos de dirección variable en el resto.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos más frecuentes en el interior de la mitad norte, donde son probables chubascos débiles en general. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos variables, predominando la componente este por la tarde, flojos.

– MURCIA: Intervalos nubosos más frecuentes en el interior. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos variables, predominando por la tarde la componente este, flojos.

– BALEARES: Intervalos de nubes altas. Brumas matinales y polvo en suspensión. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. En Menorca y este de Mallorca, viento del sureste flojo a moderado, y en el resto, flojo de dirección variable.

– ANDALUCÍA: En la mitad occidental, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas en el extremo occidental y en las sierras del noroeste, y débiles ocasionales en el resto. En la mitad oriental, intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas, con posibilidad de precipitaciones débiles. No se esperan precipitaciones en el extremo oriental.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios. Las máximas, sin cambios en el oeste y en ligero descenso en el este. Vientos del oeste y suroeste, flojos en general en el interior y en el litoral atlántico, y moderados en el litoral mediterráneo y en el Estrecho.

– CANARIAS: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones en general débiles a moderadas avanzando de oeste a este a lo largo del día; siendo más intensas en vertientes norte y menos probables al sudeste.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso en general. Viento de componente oeste flojo a moderado; en cumbres de Tenerife, oeste fuerte con rachas de muy fuerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído