La Aemet prevé viento, lluvia y nubes en Galicia

La Aemet prevé viento, lluvia y nubes en Galicia

Tiempo previsto para hoy. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, con nubes y lluvias débiles en el oeste de la comunidad.

Algunos intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa, más probable de madrugada. Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, salvo algún intervalo nuboso en el litoral de Andalucía oriental, Ceuta y Melilla.

Algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco o tormenta débil y aislada en Pirineos y Sistema Ibérico. En Canarias, intervalos nubosos sobre todo de nubes altas.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país, salvo en el litoral de Levante y en Canarias, donde permanecerán sin cambios. Nocturnas en ligero o moderado ascenso en el área mediterránea, y en descenso en el oeste peninsular.

Vientos flojos a moderados del suroeste en Galicia y meseta norte, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Flojos a moderados del este en el Estrecho y litoral de Alborán, y del norte en Canarias. Flojos variables en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

————————————-

– GALICIA: Muy nuboso con lluvias débiles ocasionales, tendiendo a poco nuboso en el este al avanzar la tarde. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso y mínimas sin cambios. Viento del sur o suroeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral.

– ASTURIAS: Intervalos nubosos de nubes medias y altas, predominando los claros en el litoral. Posibilidad de algún chubasco débil durante las primeras horas, más probables en el interior.

Temperaturas máximas en moderado ascenso, mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste, moderado en la cordillera y el tercio occidental y flojo en el resto, soplando de dirección variable y flojo en el litoral durante las horas centrales.

– CANTABRIA: Poco nuboso en general, con intervalos nubosos de nubes altas y medias. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste, flojo a moderado, soplando de componente este, flojo, en el litoral durante las horas centrales.

– PAÍS VASCO: Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos de nubes altas y medias y posibilidad de alguna precipitación débil durante la madrugada. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios. Viento del suroeste, flojo a moderado, soplando flojo de componente este en el litoral durante las horas centrales.

– CASTILLA Y LEÓN: En el noroeste, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, tendiendo luego a poco nuboso. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado ascenso. Vientos del suroeste, flojos.

– NAVARRA: Intervalos nubosos, más frecuentes en el norte de la Comunidad Foral. En Pirineos, probables chubascos débiles y posibilidad de alguna tormenta. En el resto de la comunidad, probables precipitaciones débiles de madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur.

– LA RIOJA: Intervalos nubosos, que pueden dejar algunas precipitaciones débiles, más probables a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

– ARAGÓN: Intervalos nubosos, más frecuentes en áreas de montaña, con nubosidad de evolución diurna. Precipitaciones débiles y posibilidad de alguna tormenta en Pirineos, que también se podrían producir de forma aislada en la Ibérica turolense. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

– CATALUÑA: En la mitad norte cielo con intervalos nubosos y en la mitad sur predominio de cielo poco nuboso. En el Pirineo nubes de evolución diurna con probabilidad de chubascos por la tarde, en general débiles, con posibilidad de alguna tormenta.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, predominando la componente sur durante el día, con brisas en la costa.

– EXTREMADURA: Poco nuboso, con algún intervalo nuboso matinal e intervalos de nubes altas por la tarde y de evolución en zonas de sierra. Posibles brumas matinales en los valles. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos variables.

– MADRID: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en la zona de la sierra. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado ascenso. Vientos de dirección variable flojos, predominando los de componente sur en las horas centrales.

– CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del nordeste, que puede dejar algún chubasco aislado en el Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el sur, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos de dirección variable flojos.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos de evolución en el interior, más abundantes en la mitad norte donde hay posibilidad de algún chubasco disperso. Temperaturas en ligero ascenso, excepto en el litoral del golfo de Valencia donde descenderán moderadamente. Vientos variables flojos con brisas.

– MURCIA: Predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos de evolución en el interior. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado y ascenso de las mínimas. Vientos variables flojos, con brisas.

– BALEARES: Cielos poco nubosos. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento del sur y sureste flojo con brisas costeras en Mallorca.

– ANDALUCÍA: Poco nuboso, con nubosidad de evolución en zonas de sierra e intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho y Melilla. Posibles brumas en el Estrecho.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables, con brisas en el litoral, fijándose del este flojos a moderados en el litoral mediterráneo. Levante moderado aumentando a fuerte por la tarde en el área del Estrecho.

– CANARIAS: En general en todas las islas poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, más frecuentes en las islas occidentales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado en las islas más orientales; en el resto del norte flojo tanto en costas como en medianías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído