Lluvias con tormentas en la mitad norte y centro de la Península

Lluvias con tormentas en la mitad norte y centro de la Península

Tiempo previsto para hoy. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, nuboso o con intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, este de Castilla y León, Navarra, alto Ebro, norte y oeste de Aragón, Sistema Ibérico y este del Sistema Central, con chubascos o tormentas localmente moderados.

También son posibles las lluvias, de forma más débil, en otros puntos de la mitad norte y centro de la Península.

Aumento de la nubosidad en el oeste de Galicia, con posibles lluvias débiles al final. Nuboso en el norte de Canarias. Intervalos de nubes medias y altas en el resto del país.

Temperaturas en ligero a moderado descenso en Canarias, al igual que las diurnas en el extremo oeste peninsular; en ascenso en el resto de la mitad norte y centro peninsular, localmente notable en el Cantabrico y Meseta norte. Pocos cambios en el resto.

Viento flojo a moderado del norte en Canarias, de componente sur en el interior peninsular y del este en el litoral y Baleares, girando a oeste en el Cantábrico, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia, litoral Cantábrico occidental, y en el Estrecho.

Predicción por Comunidades Autónomas:

————————————-

– GALICIA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas o bancos de niebla matinales en el interior de Lugo, principalmente, y que tenderán a disiparse pronto.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso que podría llegar a ser notable en algunos puntos. Viento del nordeste, en el litoral al norte de Fisterra moderado a fuerte, disminuyendo salvo en el extremo norte a flojo y girando al final a suroeste; en el resto, del nordeste flojo a moderado girando a sur flojo en general.

– ASTURIAS: Intervalos de nuboso o muy nuboso durante las primeras horas, tendiendo a predominar la nubosidad media y alta. Bruma y bancos de niebla matinal. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y sin cambios en las nocturnas. Viento de componente este, flojo en el interior y flojo a moderado en el litoral.

– CANTABRIA: Intervalos de nuboso o muy nuboso durante las primeras horas, tendiendo a predominar la nubosidad media y alta. Bruma y bancos de niebla matinal. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y sin cambios en las nocturnas. Viento de componente este flojo a moderado en el litoral, más acusado durante el día, y en el interior predominio de la componente sur flojo.

– PAÍS VASCO: Intervalos de nuboso o muy nuboso durante las primeras horas, tendiendo a predominar la nubosidad media y alta. Bruma y bancos de niebla matinal. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y sin cambios o descenso ligero de las nocturnas. Viento de norte y nordeste flojo, aumentando a moderado durante el día.

– CASTILLA Y LEÓN: En el nordeste intervalos nubosos por la mañana a poco nuboso. En el resto despejado aumentando las nubes medias y altas por la tarde a muy nuboso y con nubes de evolución en el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos a moderados de componente este girando al final al sur.

– NAVARRA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el tercio norte de la comunidad; por la tarde, aumento de la nubosidad de tipo alto. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, tendiendo a variables flojos al final.

– LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en La Rioja alta y, por la tarde, aumento de la nubosidad de tipo alto. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada, tendiendo a variables flojos al final.

– ARAGÓN: Intervalos nubosos en la divisoria pirenaica durante la mañana. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto, con aumento de la nubosidad de tipo alto en el transcurso de la tarde.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas con pocos cambios. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en el valle del Ebro durante la primera mitad del día, y tendiendo a variables flojos al final.

– CATALUÑA: En el Pirineo y mitad oriental, nuboso con nubes de evolución diurna y nubosidad baja en el litoral al principio; en el resto, cielo poco nuboso o despejado. En la mitad oriental, chubascos débiles localmente moderados, que podrán afectar de forma más débil a otras zonas.

Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado. Al nordeste de Girona, viento del norte moderado con intervalos de fuerte por la mañana; en el sur de Tarragona, de componente oeste moderado tendiendo por la tarde a sureste flojo; en el resto, viento variable flojo con brisas en la costa.

– EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución diurna con posibilidad de algunos chubascos o tormentas aislados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos de componente este, tendiendo a quedar variables por la tarde.

– MADRID: Cielos poco nubosos o despejados, aumentando durante el día a cielos nubosos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del noreste flojos, con intervalos de moderados a primeras horas, tendiendo de día a ser flojos de dirección variable.

– CASTILLA-LA MANCHA: Cielos poco nubosos o despejados, aumentando durante el día a cielos nubosos de nubes altas de oeste a este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso ligero, localmente moderado, y máximas sin cambios. Vientos variables en general flojos con brisas, en el sur componente este flojos con intervalos de moderado en el litoral.

– MURCIA: Poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso ligero, localmente moderado y máximas sin cambios. Vientos flojos de componente este, con intervalos de moderado en el litoral.

– BALEARES: En Menorca y Mallorca intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional, tendiendo durante la tarde a poco nuboso; en Pitiusas, cielo poco nuboso o despejado.

Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte, moderado en Menorca y en el nordeste de Mallorca, y flojo en el resto, tendiendo durante la tarde a componente este flojo.

– ANDALUCÍA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos de tipo bajo en el Estrecho, el litoral mediterráneo próximo y en Melilla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte y del este, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislados en las sierras del noroeste.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas con pocos cambios, excepto en moderado descenso en el litoral atlántico y en la zona del Estrecho. Vientos flojos en el interior, con predominio de las componentes sur y este, y del este en el litoral, flojos con brisas por la tarde en el litoral de Huelva, flojos a moderados en el litoral mediterráneo y litoral de Cádiz, salvo en el área del Estrecho donde habrá levante fuerte.

– CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve intervalos nubosos; en el resto de zonas e islas poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte flojo a moderado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído