Nuboso en el este de Murcia y Andalucía y tormentas en los Pirineos

Nuboso en el este de Murcia y Andalucía y tormentas en los Pirineos

Tiempo previsto para hoy. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, nubes en el este de Andalucía y Murcia con probabilidad de algún chubasco débil e intervalos nubosos con chubascos o tormentas localmente moderadas en el área de los Pirineos.

Habrá intervalos nubosos en el noroeste de Galicia, área del Estrecho y litoral cantábrico y norte de Canarias y predominio de poco nuboso en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior del área cantábrica y nordeste de Castilla y León.

Se espera un ligero a moderado ascenso de las temperaturas en el extremo oeste de la península, mientras que las temperaturas diurnas irán en descenso en el cantábrico oriental y Navarra y pocos cambios en el resto del país.

El viento soplará de componente norte en las Canarias con predominio de flojo a moderado en el norte del litoral de Galicia y del este en el litoral andaluz y del levante con algún intervalo fuerte en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas :

-GALICIA: Cielo nuboso con nubes bajas y bancos de niebla con predominio de cielos poco nubosos en el sur de Lugo y en el este de Ourense, que disminuirá durante la mañana a poco nuboso excepto en el litoral de Lugo. Las temperaturas irán en ligero ascenso y serán moderadas principalmente en el sur. El viento soplará de flojo a variable con tendencia norte durante la mañana y aumentará por la tarde a moderado en el litoral, al sur de Fisterra.

-ASTURIAS: Intervalos nubosos con predominio de claros durante el día con algunas brumas matinales. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y el viento soplará flojo de dirección variable.

-CANTABRIA: Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. El día presentará nubosidad de evolución durante la tarde en la cordillera con brumas matinales. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso las máximas en el interior. El viento soplará de componente oeste flojo con tendencia a componente norte flojo durante el día.

-PAÍS VASCO: Predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas que aumentarán al final del día. En Álava, la nubosidad será de evolución con probabilidad de alguna tormenta dispersa. Habrá brumas matinales y las temperaturas máximas irán de ligero a moderado descenso y las mínimas se mantendrán sin cambios. El viento soplará de componente oeste a flojo, con intervalos moderados en el litoral con tendencia durante el día a componente norte flojo.

-CASTILLA Y LEÓN: Poca nubosidad con tendencia a intervalos nubosos en el extremo norte y en el resto poco nuboso con nubes altas y nubosidad de evolución en el este con posibilidad de algún chubasco débil. En el norte habrá posibilidad de brumas matinales y las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos serán del norte o noreste flojos.

-NAVARRA: En el tercio norte intervalos nubosos y en los Pirineos chubascos y tormentas débiles, localmente moderadas. En las demás zonas poco nuboso, por la tarde con nubes de evolución diurna, con posibilidad de chubascos débiles, y alguna tormenta ocasional. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas sin cambios o en ligero descenso. El viento flojo, con predominio de las componentes norte y oeste.

-LA RIOJA: Cielo poco nuboso a primeras horas y a partir del mediodía habrá tendencia a formarse nubosidad de evolución diurna con posibilidad de chubascos débiles y alguna tormenta ocasional durante la tarde. Las temperaturas sin cambios y los vientos soplarán flojos de dirección variable.

-ARAGÓN: Cielo poco nuboso a primeras horas y a partir del mediodía tenderá a formarse nubosidad de evolución diurna, que se hará más abundante en las zonas de montaña. En el área pirenaica, con preferencia en el sector oriental, chubascos y tormentas débiles, localmente moderados, y en la ibérica posibilidad de chubascos débiles, y alguna tormenta ocasional. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento de dirección variable en general flojo, con algún intervalo de intensidad moderada durante la tarde.

-CATALUÑA: Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna con chubascos débiles y localmente moderados en el interior de la mitad norte y más probables en el Pirineo y prepirineo. El resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y el viento soplará variable flojo con brisas en el litoral.

-EXTREMADURA: Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero ascenso y vientos flojos variables predominando el norte.

– MADRID: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en la zona montañosa. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas irán en ligero ascenso. Los vientos soplarán flojos de dirección variable.

-CASTILLA-LA MANCHA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en la sierra del nordeste. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas irán en ligero ascenso. Los vientos soplarán flojos de dirección variable con predominio de la componente sur en el sureste.

-COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso con tendencia a que aparezcan por la tarde intervalos nubosos que serán de tipo medio y alto con alguna nubosidad de evolución en el interior norte. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y los vientos soplarán del este flojo a moderado en el litoral sur.

– MURCIA: Predominarán los cielos poco nubosos, con tendencia en la tarde a nuboso de tipo medio y alto principalmente con posibilidad de alguna precipitación débil en el sur. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y los vientos soplarán del este flojos con intervalos de moderado en el litoral.

-BALEARES: Predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará de flojo a variable con brisas costeras.

-ANDALUCÍA: Intervalos nubosos de medias y altas en general, con nubosidad baja en el área del estrecho y probabilidad de chubascos dispersos en la mitad sur oriental durante la mañana. Las temperaturas irán en ligero ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios en la mitad oriental. Los vientos soplarán de componente este flojos y moderados en el litoral de Almería y el viento de levante será moderado, aunque aumentará a fuerte en el Estrecho.

-CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos por la tarde; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso y en el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado en las islas orientales, y flojo a moderado del norte girando a nordeste en las occidentales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído