Habrá un empeoramiento general en casi todas las zonas salvo en el Cantábrico y Baleares, que no registrarán lluvias
La situación de temporal tenderá a mejorar a partir de este domingo 3 marzo 2013, cuando los termómetros suban y se estabilicen las temperaturas, si bien las lluvias continuarán la próxima semana en casi toda la Península salvo en la zona cantábrica y Baleares, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas.
El sábado 2 marzo 2013 se producirá una mejora transitoria, con un día de cielos claros y temperaturas todavía en ascenso y suaves, con valores templados, propias del invierno. Según Lomas, únicamente las zonas de Canarias y el norte de Baleares contarán con precipitaciones, acompañadas de algunos cielos nubosos.
A partir del domingo 3 marzo 2013, surgirán complicaciones con las rachas fuertes de viento en las islas occidentales de Canarias, donde permanecerán las lluvias fuertes y persistentes.
Además, en Andalucía volverán las precipitaciones débiles y dispersas y en Melilla, localmente moderadas. En el resto de la Península aumentará la nubosidad, con temperatura menos invernales.
Será a principios de semana cuando regresen las precipitaciones y los vientos fuertes en casi toda la Península, debido a los vientos de poniente y a la entrada de una masa de aire templada y húmeda el próximo lunes.
Habrá un empeoramiento general en casi todas las zonas salvo en el Cantábrico y Baleares, que no registrarán lluvias.
El resto de la semana alternará días lluviosos con otros en los que apenas habrá precipitaciones, aunque predominarán los primeros, sobre todo tendientes a las zonas atlánticas y Canarias. Las temperaturas sufrirán pocos cambios y terminarán las heladas.