Elegida entre 32 imágenes

El volcán de El Hierro, mejor foto del año de la NASA por votación en internet

La instantánea fue tomada cuatro meses después de que comenzara la erupción

El volcán de El Hierro, mejor foto del año de la NASA por votación en internet
Volcán marino junto al Hierro fotografiado por la NASA. NASA EARTH OBSERVATORY

La erupción submarina de El Hierro se ha convertido gracias a los votos de los internautas en la mejor imagen tomada por el Observatorio de la Tierra de la Nasa durante 2012, tras desbancar en la final a una recreación de la ruptura del glaciar Pine Island en la Antártida.

El volcán de El Hierro se ha hecho merecedor de este reconocimiento tras superar un torneo de cinco fases en la que los internautas han ido votando semana a semana cuáles eran las mejores imágenes del pasado año, entre 32 fotografías propuestas.

La imagen de la isla, a color natural, se obtuvo el 10 de febrero de 2012, justo cuatro meses después de que se iniciara la actividad volcánica, y muestra el lugar de la erupción, cerca del pueblo pesquero de La Restinga.

El aguamarina brillante que se puede ver en la fotografía indica una alta concentración de material volcánico, mientras que el punto de color oscuro muestra el lugar donde la erupción se produjo de manera más fuerte.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído