PD entrevista al geobiólogo autor de 'La buena onada'

Pere León: «Detectamos radiaciones naturales de la misma forma en que los zahoríes localizaban pozos de agua»

"La exposición durante varias horas al día a estas ondas debilita nuestro sistema inmunológico"

Del mismo modo que acudimos al médico para hacernos chequeos periódicos y cuidar nuestra salud, deberíamos tomar conciencia de cómo puede afectarnos dormir sobre una corriente de agua.

‘La buena onda’ (Grijalbo, 2013) de Pere León nos da las claves para crear espacios saludables y disfrutar de una vida sana y feliz. El libro habla de la importancia de vivir en una casa sana y de descansar o trabajar alejados del influjo de las ondas naturales y artificiales.

El libro, escrito por Pere León y con prólogo de Àlex Rovira, explica de manera didáctica y comprensible qué es la Geobiología y cómo puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida.

Se trata de una ciencia todavía bastante desconocida que, gracias a libros divulgativos como ‘La buena onda’, cada vez captarán el interés de más personas con conciencia saludable.

El libro recoge testimonios y casos reales a partir de la experiencia de Pere León que desde hace años ejerce como geobiólogo, y da consejos muy básicos a los lectores para que puedan protegerse de las radiaciones.

Vivimos rodeados de ondas. Algunas provienen de la madre tierra y otras son generadas por la incesante actividad humana. La exposición durante varias horas al día a estas ondas debilita nuestro sistema inmunológico y tiene efectos sobre nuestra salud, algunos inmediatos, como el insomnio, los dolores de cabeza o las alteraciones del sistema nervioso, y otros a largo plazo como cánceres, enfermedades autoinmunes o enfermedades degenerativas.

Por eso, es importante que tomemos medidas cuanto antes, sobre todo en el lugar donde trabajamos o dormimos, o sea los lugares de ‘alta permanencia’.

Pere Leon, arquitecto y geobiólogo, nos explica, de forma sencilla y amena, de dónde provienen las ondas electromagnéticas y sus posibles efectos sobre nuestra salud al tiempo que nos ofrece útiles consejos y pequeños trucos para prevenirlos, algunos tan fáciles de llevar a cabo que pueden aplicarse incluso antes de terminar el libro. Toma conciencia de tu entorno, aplica los cambios necesarios y rodéate de ‘buenas ondas’.

Alex Rovira:

«Nuestra salud depende del luegar en el que vivimos, del latido de la tierra a través de ondas electromagnéticas, y de las propias ondas que generan las actividades de telecomunicaciones o domésticas humanas. (…) Este libro está escrito con la voluntad de ser util, de aportar salud».

Casado y padre de dos hijos, Pere León es arquitecto interiorista y geobiológico especializado en análisis ambiental y biocontrucción. También es gerente de su propio estudio así como de una consultora en giobiología, análisis ambiental y biohabitabilidad.

En el año 2003 compró un terreno donde construyo la casa de sus sueños. Cuidó hasta el más mínimo detalle, pero algo falló. Pere y su familia comenzaron a dormir mal. No había manera de descansar y los nervios estaban a flor de piel. La salud empezó a quebrarse. No entendía qué pasaba hasta que su mujer llamó a un geobiólogo y su vida cambió.

El geobiólogo que llegó a casa de Pere León les aconsejó que cambiaran la orientación de las camas. Toda la familia volvió a dormir y recuperó el buen humor. En Pere todo aquello produjo un cambio más profundo porque al poco tiempo sintió la necesidad de reinventarse, profundizó en el estudio de la geobiología y dio un vuelco a su vida profesional.

En la actualidad, Pere realiza por todo el país estudios geobiológicos para crear espacios saludables, viviendas biohabitales porque el objetivo de la geobiología es contribuir a crear espacioes bióticos, aptos para la vida, buenos para vivir.

Pere León, autor de ‘La buena onda’ (Editorial Grijalbo, 2013).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído